Por Efecto De La Pandemia Cirsa Redujo 14,1% Su Beneficio Operativo

La empresa multinacional del sector del juego Cirsa obtuvo un beneficio operativo de 88,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un 14,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, "por el efecto Covid-19".

Los ingresos de explotación se situaron en 355,7 millones de euros, un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2019, informó hoy la firma de origen catalán en un comunicado.

La compañía indicó que tuvo buenos resultados en enero y febrero pero que en marzo, en los nueve países donde opera, se vio "gravemente" afectada por la pandemia debido al cierre total tanto de los negocios de máquinas en bares como de salas de juego.

Este cierre fue decretado gradualmente en los diferentes mercados, desde el 8 de marzo en Italia hasta el 25 del mismo mes en México, y sigue el parón absoluto y sin excepción de la actividad, menos en Sportium online.

Cirsa se concentra ahora en adoptar "las medidas relacionadas con la liquidez y solvencia de la empresa y otras encaminadas a una importante reducción de costes operativos, para así minimizar el impacto derivado del cierre total del negocio hasta la fecha", salvo en Sportium online.

En el corto, medio y largo plazo y a la espera del retorno gradual a la actividad normal, la compañía se ha focalizado en la implementación de las medidas integrales de protección de
la salud para todos los colaboradores y clientes en el momento de la reapertura, "transmitiendo así la seguridad necesaria para un retorno a la actividad".

La división Casinos cerró el primer trimestre con una "mejora" de sus resultados en línea con las del ejercicio anterior, mientras que la de Slots en España también inició el año con una notable mejora de resultados gracias a la optimización de la gestión comercial y del parque de máquinas.

En Italia, el arranque de año se centró en la recuperación de la rentabilidad de las máquinas AWP ante la importante subida de tasas y en "mantener el liderazgo" en recaudación en los modelos de videoloterías (VLT).

La división de Bingos en España empezó 2020 con unos resultados "muy sólidos" y destacó la buena evolución del bingo electrónico de sala en Andalucía, donde el efecto de los cambios regulatorios ha sido muy positivo según la compañía.

En tanto, la división de Salones continuó en el primer trimestre con la tendencia de los últimos trimestres, y la de Sportium alcanzó los objetivos previstos, a pesar del cierre de las salas en España desde el 14 de marzo y la suspensión de competiciones deportivas.


 

 


 
Banner
Banner
Banner