Entidades Rechazan Bonificación Impositiva A Tragamonedas

Las entidades andaluzas de lucha a las adicciones expresaron hoy su rechazo a la decisión del Gobierno de Andalucía, de aprobar una bonificación del 100 % de la cuota trimestral relativa a máquinas recreativas y de azar, devengadas entre el 1 de abril y el 30 de junio.

En un comunicado, las entidades mostraron su sorpresa por la aprobación de esta medida dirigida al sector de la hostelería y establecimientos de juego que se vieron obligados a cerrar desde que se declaró el estado de alarma.

La federación de entidades de adicciones, integrada por asociaciones como Fajer, Enlace y Redes, entre otras, lamentó que se apoye a un sector que "genera tantos problemas personales, familiares y sociales a la ciudadanía andaluza".

Así, criticó la "agilidad" de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de medidas de apoyo a este sector "lucrativo", mientras las asociaciones que atienden a personas y familias con problemas se encuentran "asfixiadas", sin recibir subvenciones ya gastadas del 2019.

Además, recordó que a los dos días de decretarse el estado de alarma, la Junta ya estableció una bonificación del 50 % para las máquinas recreativas a través del decreto-ley 3/2020 de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner