Aprueban Videojuego Que Será Administrado Solo Bajo Receta Médica

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el primer tratamiento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) basado en un videojuego.

El videojuego, llamado EndeavorRx será solo administrado con receta y dirigido a niños de entre ocho y 12 años con ciertos tipos de TDAH.

El videojuego, producido por Akili Interactive, consiste en completar misiones en distintos escenarios y sobrepasando todos los obstáculos que aparecen en el camino del protagonista.

Se usará junto con otros tratamientos, como terapia dirigida por un médico, medicación y programas educativos.

El videojuego estará disponible únicamente mediante prescripción médica y la compañía productora ya abrió una lista de espera en su página web, para que se apunten aquellos que quieran tener acceso a la terapia una vez salga al mercado.

El TDAH es un trastorno común del desarrollo neurológico que generalmente se diagnostica por primera vez en la niñez y puede durar hasta la edad adulta.

"EndeavorRx ofrece una opción libre de medicación para
mejorar los síntomas asociados a TDAH en los niños y es un ejemplo importante del creciente campo de las terapias digitales", dijo en un comunicado el director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.

Aproximadamente cuatro millones de niños de seis a 11 años se ven afectados por el TDAH, cuyos síntomas incluyen dificultad para mantenerse enfocado y prestar atención, y dificultad para controlar el comportamiento.

Uno de los varios estudios que se llevaron a cabo durante los pasados siete años y que culminaron con la aprobación de EndeavorRx como tratamiento médico halló que un tercio de los niños expuestos a esta terapia (consistente en jugar 25 minutos al día, cinco días a la semana durante cuatro semanas) dejaron de tener un déficit de atención significativo.

Sin embargo, el estudio también alertó de posibles efectos secundarios como frustración y dolores de cabeza.

Esta es la primera terapia basada en un juego que recibe la autorización de comercialización de la FDA, dijo esa agencia gubernamental.


 

 

Fuente:www.lafm.com.co

 

 


 
Banner
Banner
Banner