Los casinos online de Suiza están experimentando dificultades con el procesamiento de pagos. Ese mercado fue recientemente legalizado y se emitieron siete licencias para operar en el país.
Dos de los casinos regulados por el país y con licencia local, Jackpots.ch y Casino777.ch, descubrieron que las cuentas que se recargaron con PostFinance tenían un saldo de cuenta personal significativamente bajo. En algunos casos, las sumas perdidas equivaldrían a miles de francos. Más de 1.000 clientes quedaron afectados.
PostFinance, un servicio financiero de SwissPost, se consideraba una opción adecuada para los juegos de casino porque las cuentas no se pueden sobregirar. Sin embargo, debido a un error del sistema, PostFinance permitió a los usuarios depositar dinero en los casinos sin reflejar el cambio en el saldo de la cuenta.
Los casinos en cuestión son operados por Stadtcasino Baden Group y fueron de los primeros en lanzarse en el mercado de juego en línea recientemente regulado en Suiza.
El CEO del grupo, Detlef Brose, anunció que la compañía "reembolsará todas las pérdidas de juegos relacionadas con reservas posteriores que se realizaron hace más de 30 días". Sin embargo, el servicio financiero solo ofrece el plan de pago para los usuarios con un saldo negativo.