Arranca Gamelab Live 2020

Comienza mañana el Gamelab Barcelona Live 2020, el evento de videojuegos español orientado a los profesionales del sector que, en esta edición, se realizará totalmente en formato digital. Se extenderá hasta el jueves 25 a las 20:00 y contará con la asistencia virtual de los principales nombres de la industria del videojuego.

Las principales conferencias de este Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, podrán verse gratis previo registro en la web oficial, aunque también hay un pase profesional de 20 euros (que permite votar en los premios anuales al videojuego español, acceder a la red de networking y a las actividades premium) y un pase negocio de 100 euros (que permite acceder a todo lo anterior y a los Slack de negocio).

Participarán Phil Spencer (máximo responsable de Xbox), Mark Cerny (arquitecto de PS5), Ken Levine (Bioshock), Mike Pondsmith (creador del universo Cyberpunk), Amy Henning (directora creativa de Uncharted), Shawn Layden (expresidente de Sony Worldwide Studios), Minh Lee (Counter-Strike), Jordan Vogt-Roberts (director del próximo filme de Metal Gear) y Kiki Wolfkill (productora ejecutiva en 343 Industries).

Para adaptarse a la complicada situación de movilidad y económica de este año, el Gamelab no sólo se realizará de manera telemática sino que gran parte de sus actividades serán gratuitas y otras contarán con descuentos del 80% para hacer que el congreso sea más accesible.

Los organizadores prometen un "programa dinámico y
enriquecedor basado en un modelo de conversaciones de creador a creador". Entre los temas a tratar está la era "post-Covid", un análisis de "cómo será la nueva realidad, los riesgos y oportunidades que se plantean" donde participarán nombres como Tim Schafer (Double Fine Productions), Jenova Chen (thatgamecompany) y Brenda Romero (Romero Games). También se tratarán temas como "el presente y el futuro del mundo digital", "el potencial de los desarrolladores 'indie'" y "las claves del éxito".

Esta feria, una de las más potentes del mundo, se celebra desde el año 2011 en Barcelona, hecho que llevó a la capital catalana a convertirse en un importante punto de conexión para el mundo del videojuego. A pesar de las dificultades, la celebración del Gamelab permite recuperar cierta normalidad en un sector que, a pesar de las apariencias, también prevé un fuerte impacto en sus cuentas a causa de la pandemia de la Covid-19 y los más de dos meses de confinamiento. Según la Asociación Española del Videojuego (AEVI), el mercado del gaming nacional podría sufrir un revés económico de hasta 50 millones de euros mensuales.

Como cada año, en Gamelab 2020 se entregarán los galardones a los mejores videojuegos españoles. El palmarés se dará a conocer el jueves a las 17:00 horas.


 

 

Fuente:vandal.elespanol.com y www.elperiodico.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner