Impulsan En Baleares Un Pacto Contra La Ludopatía

La Comisión de Economía del Parlamento de las Islas Baleares acordó hoy pedir al Govern, los Consells Insulars y los municipios "un gran pacto contra el incremento de la ludopatía", que entre otros puntos contemple prohibir o limitar, lo máximo posible dentro de las competencias autonómicas, la publicidad de actividades de juego y apuestas..

En concreto, la Comisión aprobó por unanimidad una proposición no de ley (PNL) presentada por el PI y defendida por el diputado Josep Melià. La iniciativa pide integrar en este pacto "a todos los agentes políticos, institucionales, sociales y económicos implicados en esta lucha".

El texto solicita abordar una posible modificación del reglamento de salones de juego de Baleares para "adaptarlo a la realidad existente"; y poner en marcha
actuaciones de concienciación e información a la ciudadanía.

También plantea modificaciones legales estatales relativas al juego en Internet y la publicidad sobre el juego, "para prevenir y detener el aumento de los casos de ludopatía, con especial atención la protección de los menores de edad".

"La ludopatía es uno de los problemas sanitarios y sociales que más se está incrementando, sobre todo en el juventud, gracias a la facilidad con la que los menores pueden acceder a toda esta oferta", advirtió el diputado.


 

 

Fuente:www.europapress.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner