El Juego Online Creció En España 12,47% Interanual

La Dirección General dfe Ordenación del Juego de España (DGOJ) publicó los datos del primer informe trimestral sobre la evolución del mercado de juego online correspondiente al periodo enero-marzo 2020. El informe indica que el margen neto de juego (GGR) del período fue de 217,97 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,65% respecto al trimestre anterior y del 12,47% con relación a la misma etapa de 2019.

En el primer trimestre de 2020 se introdujeron novedades importantes relativas al GGR y de gasto de promoción, con el fin de dotar al informe de mayor homogeneidad.

Hasta 2019 la cifra de margen neto de juego (GGR) se obtenía directamente de los operadores. A partir del primer trimestre de 2020 se calcula a partir de las magnitudes básicas de participación, premios, comisiones y bonos liberados correspondientes.

Los 217,97 millones de euros de GGR se distribuyen en EUR 110,62 millones en Apuestas (50,75%); EUR 3,69 millones en Bingo (1,69%); EUR 77,59 millones en Casino (35,60%), EUR 1,88 millones en Concursos (0,86%) y EUR 24,2 millones en Póker (11,10%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 23,34% y del 8,65% respecto del mismo trimestre del año anterior. La variación se debe principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida convencionales que aumentaron un 45,42% y en directo un 10,77% respecto del trimestre anterior.

El bingo experimentó un crecimiento del 12,44% respecto del trimestre anterior y del 14,69% respecto del mismo trimestre de 2019.

En el segmento del casino se produjo un crecimiento del 8,27% respecto del cuarto trimestre de 2019 y una tasa de variación anual del 16,76%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de la ruleta convencional y en vivo con variaciones trimestrales del 22,46% y 15,88% respectivamente. También aumenta un 4,10% las máquinas de azar que desde su puesta en producción en 2015 llevaron
a cuotas de mercado cada vez superiores del casino.

Los concursos experimentan en este trimestre un aumento del 208,23% y un 99,50% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el primer trimestre de -37,83% en 2017; -80,20% en 2018; 368,97% en 2019.

El Póker presenta este primer trimestre de 2020 un aumento del 20,76% respecto del trimestre anterior y del 13,10% respecto del mismo trimestre del año anterior. El aumento se debe principalmente al Póker torneo que registra una tasa de variación trimestral del 22,24%.

El gasto en marketing en el trimestre fue de EUR 118,24 millones, con un crecimiento anual del 28,34% y desglosado en gastos de afiliación EUR 10,29 millones; patrocinio EUR 6,04 millones; promociones 42,36; y publicidad EUR 59,54 millones. Respecto del trimestre anterior este gasto aumenta un 2,85% debido al aumento de las promociones un 8,63% y la publicidad un 1,23%. Por primera vez en este trimestre se desglosan las promociones en bonos liberados en premios EUR 20,03 millones y no incluidos en premios EUR 22,34 millones.

La media mensual de cuentas de juego activas es de 911.218, lo que implica un crecimiento del 0,19% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de cuentas nuevas es de 289.340 usuarios, con un aumento anual del 5,63%.

De los 80 operadores con licencia, durante el primer trimestre de 2020 han tenido operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego: Apuestas 40; Bingo 3; Casino 43; Concursos 2; y Póker 9.


 

 


 
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