Para Garzón Decreto Sobre Publicidad Tiene "Amplísimo Consenso Social"

El real decreto que regula la publicidad de los juegos de azar en España recibió un "amplísimo consenso social y político", según destacó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y expresó su confianza en que "cuanto antes se pueda poner en marcha".

El ministro dijo a los periodistas durante su visita al Museo de Málaga que se envió a la Comisión Europea el real decreto, que "ha avanzado sustancialmente respecto al borrador original que había en febrero".

"Nos hemos nutrido de excelentes aportaciones de la sociedad civil y de muchos agentes sociales que nos han permitido tener un soporte jurídico y mejoras para regular la publicidad de forma muy estricta", resaltó el ministro, que recordó que el envío del decreto a la Comisión Europea es el paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros.

Precisó que, en la norma, la publicidad de juegos de azar y casas de apuestas "queda limitada a una a cinco de la madrugada, sin ningún tipo de excepción y sin patrocinio de ningún tipo para eventos deportivos".

"Puede que haya sectores que no estén de acuerdo, pero entendemos que hay un consenso amplísimo social y político", y "los agentes que no están de acuerdo o van a sufrir pérdidas" tendrán "tiempo suficiente para reacondicionar sus objetivos empresariales y sus fuentes de financiación y para encontrar nuevos patrocinios".

Garzón insistió en que es una medida "con un apoyo social y
político extraordinario" y que está "recogida en el acuerdo de coalición", por lo que es "inexcusable".

"Nos hemos nutrido de excelentes aportaciones de la sociedad civil, de muchos agentes sociales que nos han permitido tener un soporte jurídico y unas mejoras que hemos incorporado en ese real decreto para regular la publicidad de forma estricta", señaló.

Por otra parte, al preguntarle por sus palabras en las que calificó el turismo como un sector con bajo valor añadido, el ministro indicó que no cree que sus declaraciones "hayan perjudicado en absoluto, todo lo contrario".

"Hay que entender que la pandemia ha implicado una serie de costes económicos enormes y como Gobierno intentamos mitigar esos costes", afirmó. Agregó que el Ejecutivo hizo "un esfuerzo enorme en el ámbito del turismo, con ayudas, líneas ICO o los ERTE", porque es "un sector fundamental para la creación de empleo en el país".

Asimismo el ministro afirmó  que las entidades o agentes que se verán afectados por el decreto "van a tener tiempo suficiente para reacondicionar sus objetivos empresariales, sus fuentes de financiación y encontrar nuevos patrocinios".


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner