Asociación Elogia Borrador Para Regular Publicidad Del Juego

La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España (AUC) expresó su satisfacción con el nuevo borrador para la regulación de las comunicaciones comerciales de juegos de azar y apuestas que el Ministerio de Consumo elevó a la Comisión Europea para su revisión.

La organización celebra que el borrador recoja algunas de sus "reivindicaciones históricas" como la prohibición de los denominados bonos de bienvenida; la promoción de las casas de apuestas en camisetas y equipaciones deportivas, y la participación de las organizaciones de consumidores en el sistema de autorregulacion establecido para las comunicaciones comerciales, que a partir de su aprobación deberá se complementario a lo que señale el real decreto.

La Asociación -dedicada a defender los derechos de los ciudadanos como usuarios de los diferentes medios y sistemas de comunicación; como destinatarios de los mensajes que a través de ellos se difunden, y como posibles
protagonistas de sus contenidos-, se mostró partidaria asimismo de la obligatoriedad del mensaje de prohibición del juego a los menores de 18 años en todas las comunicaciones comerciales, junto con el de juego seguro, así como de eliminar sin excepciones la presencia de famosos como gancho para todo tipo de modalidades de juego; aspectos que confía en que también queden reflejados en la nueva norma.

AUC considera fundamental, aunque el borrador se refiera a una norma de rango menor, encontrar la vía para regular de un modo más detallado la actividad de los juegos y apuestas en internet, así como las obligaciones tanto de los operadores como de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.


 

 

Fuente:www.europapress.es

 

 


 
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