Lotería De Cataluña Sorteará Cada Semana

La lotería de Cataluña La Grossa, se sorteará semanalmente cada viernes a partir del 11 de septiembre y llevará por nombre La Grossa dels divendres (La Grossa de los viernes), según informó Loteries de Catalunya.

Tras consolidar esta marca tanto en Navidad, principalmente, como en sorteos extraordinarios a lo largo del año (como Sant Jordi y Sant Joan), la Generalitat decidió que esta modalidad de lotería tenga también un sorteo semanal porque tiene potencial de arraigar, a pesar de la competencia de los sorteos de la ONCE y de Loterías y Apuestas del Estado.

El primer sorteo de La Grossa dels Divendres será también de carácter extraordinario, al coincidir con la Diada, y que repartirá un premio asimismo extraordinario, aunque no han precisado la cuantía ni el precio de venta de los billetes.

La idea es celebrar unos 52 sorteos de esta modalidad de La Grossa al año, cuyos billetes se venderán en los 2.000 establecimientos de Catalunya que tienen terminales de Loteries de Catalunya y también por internet.

En cuanto a sus características, serán similares a las de la Grossa de Cap d'Any y la de Sant Jordi. Para llevarse el primer premio será necesario acertar las cinco cifras del número agraciado, aunque también habrá otros premios de menor importe por coincidencias con las últimas cifras y tres tipos de reintegros.

La Grossa se estrenó en el 2013 y fue haciéndose un hueco en el mercado, primero en Navidad, como alternativa o complemento al Gordo de la Lotería Nacional, y luego con sorteos extraordinarios en otras fechas señaladas del año.

El año pasado Loteries de Catalunya sumó unas ventas por valor de 76,8 millones de euros, un 4 % más que en el 2018,
y la Grossa y sus diferentes modalidades supusieron un 51 % del total.

Sin embargo, el resto de loterías (La 6/49, El Trio, L'Express y El Rasca Ràpid, entre otras) aún tienen un importante peso, al suponer el 49 % restante.

Una vez descontados los premios y los gastos de distribución y gestión de los juegos, Loteries de Catalunya sumó el año pasado unas ganancias de 7,9 millones, que se destinarán a las personas afectadas por covid-19.

Como en muchos otros sectores económicos, la crisis del coronavirus condicionó la actividad de Loteries de Catalunya este año, ya que los puntos de venta estuvieron cerrados dos meses y medio, y ello hizo que las ventas estén actualmente un 13% por debajo de 2019, si bien el estreno de La Grossa dels Divendres puede dar un empujón a las ventas en el último trimestre del año.

Por otra parte, Loteries de Catalunya trabaja en la renovación de su estructura de juegos y en esta línea está tramitando una modificación del catálogo de juegos de la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes para poder crear una "lotería colectiva" en Catalunya.

Se trataría de una modalidad de juego en el que un usuario puede jugar dos números, uno individual, con un premio fijo para él en caso de acertar, y otro colectivo, es decir, compartido con más personas, en el cual optaría a repartirse el bote en juego con más acertantes.

Se trata de un proyecto aún en desarrollo, que podría ver la luz en la segunda mitad de 2021.


 

 

Fuente:www.elperiodico.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner