La Griega OPAP Afianza Sus Negocios

El Grupo OPAP continúa controlando la escena del juego en Grecia y ahora tendrá una porción de mercado aún mayor, tras haber adquirido una participación significativa en Stoiximan. El objetivo anunciado hace casi dos años se concretó y el operador de juegos tiene mayor despliegue en el país como así también en Chipre.

Stoiximan es parte de TCB Holdings y OPAP compró su participación de otra subsidiaria de TCB, GML Interactive. Ahora controla el 69% del negocio de Stoiximan en Grecia y Chipre, SMGC, en comparación con el 14% que tenía anteriormente, y también tendrá una participación del 36,75% en las operaciones de la empresa más allá de las fronteras griegas y chipriotas, que se gestionan bajo la marca Betano de SMGC. Según los informes, todo el trato vale alrededor de U$S 110 millones.

"OPAP SA comunica que, de acuerdo con su anuncio de fecha 21 de abril de 2020, su subsidiaria de propiedad absoluta, OPAP Investment Ltd, ha adquirido de TCB Holdings Ltd. la participación directa previamente acordada del 51% en el negocio griego y chipriota de Stoiximan Group (SMGC) actualmente gestionado por GML Interactive Ltd, a cambio de una contraprestación neta agregada (es decir, después de restar la participación del 36,75% de OPAP en TCB) de 90,2 millones de euros [106,12 millones de dólares]
más un efectivo neto de 3,0 millones de euros [3,52 millones de dólares]", señaló la empresa oficialmente.

Siempre que SMGC pueda cumplir con ciertos objetivos de rendimiento, cuyos detalles no se han publicado, OPAP realizará pagos de ganancias específicos este año y el próximo. Además, OPAP está lista para completar el control de toda la actividad de SMGC en Grecia y Chipre a través de un acuerdo separado, con el precio final, después de que todos los componentes estén instalados, en alrededor de U$S 192 millones. No está claro qué tan pronto se finalizará la última transacción.

El dinero para completar las transacciones no saldrá directamente de la billetera de OPAP. Lanzó una nueva oferta de acciones el mes pasado que recibió una cantidad significativa de interés. Según la empresa, "1.455 accionistas beneficiarios, en ejercicio de su derecho relevante, decidieron participar [en] el programa de reinversión del dividendo para el ejercicio 2019".


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner