Piden Al FBI Que Investigue Si Adelson Intentó Sobornar A Trump

Dos miembros demócratas del Congreso de los Estados Unidos están pidiendo al FBI que investigue la llamada telefónica durante la cual el presidente Donald Trump supuestamente confrontó al donante republicano y magnate de los casinos Sheldon Adelson, sobre por qué no estaba haciendo más para impulsar su campaña de reelección.

El representante de California, Ted Lieu, y la de Nueva York, Kathleen Rice, en una carta enviada al FBI, pidieron a la agencia federal que investigara si se cometió algún delito durante el curso de esa conversación telefónica entre Trump y Adelson, propietario de Las Vegas Sands. Según el mediio Politico, que informó por primera vez los detalles de la llamada, Adelson se acercó a Trump para hablar sobre el proyecto de ley de alivio del coronavirus, pero Trump cambió la conversación hacia el tema de su campaña electoral.

En la carta, Lieu y Rice alegan que "puede haber ocurrido un crimen" durante el curso de la llamada "dependiendo de los detalles" de la conversación, ya que es ilegal que los donantes pidan a los funcionarios electos que tomen medidas sobre la legislación a cambio de dinero.

"En este caso, el Sr. Adelson discutió una pieza de legislación específica, el proyecto de ley de alivio del coronavirus, con el presidente", escribieron. "En la misma conversación, el presidente le pidió al Sr. Adelson que hiciera más para apoyar su campaña. Dependiendo de lo que se dijo exactamente, puede haber ocurrido un soborno o una solicitud de soborno".

La información que se conoció sobre la llamada, no incluye
ningún detalle que sugiera que se solicitó o prometió alguna acción sobre la legislación a cambio de una donación de campaña. Sin embargo, la carta alega que si Adelson "directa o indirectamente prometió algo de valor al presidente" a cambio de "una determinada acción", podría "cumplir con los elementos del soborno".

"Creemos que los informes públicos han proporcionado un predicado fáctico más que suficiente para abrir una investigación sobre este asunto", escribieron. "Le agradecemos de antemano su consideración de esta solicitud".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una fuente cercana a Adelson desestimó la carta como "pura política".

Según el medio Politico.com, a los funcionarios del Partido Republicano les preocupaba principalmente que la llamada pudiera haber enajenado a Adelson, quien es uno de los mayores donantes del partido. Adelson y su esposa recientemente inyectaron U$S 25 millones en un súper PAC que apoya a los republicanos del Senado y prometieron gastar U$S 100 millones en la reelección de Trump y otras causas republicanas en el período previo a las elecciones de noviembre.


 

 

Fuente:thenevadaindependent.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner