SELAE Busca Una Empresa Que Explore Las Tendencias Del Mercado

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la compañía pública adscrita al Ministerio de Hacienda España, comunicó a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, que busca una empresa que explore las tendencias del mercado del juego en el país y los hábitos de los jugadores.

Este contrato valorado en 326.700 euros, impuestos incluidos, se desarrollará hasta 2022 y los candidatos deberán presentar su oferta antes del 15 de septiembre.

Según detalla el pliego de la licitación, el objeto del procedimiento es "contratar un servicio de investigación de mercado que proporcione a SELAE, de forma continua, información que le permita mejorar su conocimiento sobre el mercado del juego de azar en España y el comportamiento de los jugadores en el mundo presencial y online".

Con ello, pretende identificar "oportunidades y amenazas", además de revisar con los datos conseguidos su actual hoja de ruta. Este experto deberá dar un informa a la empresa pública de la actual estructura del mercado en continuo, segmentación del consumidor de los juegos de SELAE, perfil de sus usuarios, posicionamiento de su marca y tendencias tanto del mercado como de la competencia.

El objeto es "contratar un servicio de investigación de mercado que proporcione información que le permita mejorar su conocimiento sobre el mercado del juego de azar en España, indica el medio Vozpopuli.

En resumen, un estudio de mercado para seguir creciendo. Las últimas cifras publicadas por parte de Loterías, que corresponden al año 2018, muestran que esta empresa pública factura 9.000 millones de euros, tiene un resultado bruto de explotación de 2.372 millones de euros y un beneficio estable de 1.777 millones de euros. Unas ganancias que van íntegramente a su dueño, el Ministerio de Hacienda. Este rentable negocio público no se ve afectado por las amenazas de regulación del Ministerio de Consumo.

El avance de SELAE contrasta con las medidas impuestas al sector de los juegos de azar y del juego online. "Este Ministerio de Consumo tiene las competencias de Juego, de juegos de azar; saben ustedes que las competencias presenciales recaen en las comunidades autónomas, nosotros tenemos competencias indirectas a través de la coordinación que hace el Consejo de Políticas del Juego, pero nosotros nos encargamos básicamente y fundamentalmente de lo que tiene que ver con el juego online y de su publicidad", defendía el ministro Alberto Garzón a finales de junio en el Senado.

Apenas 30 días después de que el Gobierno tomara posesión, Consumo puso en marcha un Real Decreto con una regulación estricta del Sector del Juego de azar, del juego online y que necesita consenso con sus compañeros de Gobierno (PSOE) y el resto de formaciones políticas. Pero su hoja de ruta está marcada por lo que ya recogía el programa de Unidas Podemos.

Su objetivo principal es terminar con las casas de apuestas en España. "El ambicioso objetivo es que el 90% de estos establecimientos haya cerrado en un periodo de dos años", detallaba el programa. Los que queden no podrán abrir antes de las 22.00 horas y con un cartel en su entrada de advertencia sobre los peligros de la ludopatía.

Además, entre otras medidas, Unidas Podemos dejaba claro que quiere limitar la proximidad de estos negocios a los centros escolares e incrementar los impuestos a estos negocios. Una senda para acabar con el negocio privado, pero su programa y las palabras de Garzón no tuvieron ni una sola mención en estos meses sobre el juego público.


 

 

Fuente:www.vozpopuli.com

 

 


 
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