Investigan A Google En Italia Por Publicidad Sobre Apuestas

Agcom, agencia de control de las comunicacioners en Italia, inició una investigación sobre si Google violó la prohibición en ese país de todas las formas de publicidad sobre juegos de apuestas, según indicaron los medios locales. El organismo apunta a Google Inc, Google Ireland Limited y Google Italia, sobre anuncios de operadores internacionales de juegos de apuestas online que aparecen como los mejores resultados en las búsquedas de Google.

Italia introdujo una prohibición general de la publicidad sobre apuestas en el verano de 2018. El entonces gobierno recién juramentado del país aprobó el llamado Decreto de Dignidad, que básicamente prohibía todas las formas de anuncios de juegos de apuestas.

El Decreto fue encabezado por el ex vice primer ministro y actual ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, quien dijo en ese momento que estaba promoviendo una prohibición total de los anuncios de juegos de apuestas como parte de un esfuerzo más amplio para acabar con los juegos de azar.

A pesar de la oposición y las advertencias de que tendría un impacto enormemente negativo en la industria del juego, la prohibición de publicidad entró en vigor a principios de 2019.

Ahora parece que Agcom está buscando determinar si la prohibición cubre los resultados de búsqueda que colocan anuncios de operadores de juegos de azar internacionales en la parte superior de las páginas de resultados de Google.

Inicialmente se esperaba que el caso contra Google fuera desestimado, pero la semana pasada se supo que Agcom había solicitado información adicional sobre el asunto. También se entiende que la autoridad de comunicaciones de Italia ha asumido un puñado de casos contra el gigante de los motores de búsqueda desde la introducción de la prohibición general de la publicidad de juegos de azar.

La mayoría de esos casos se centraron en las llamadas ofertas de bonificación que suelen contener los sitios web de los operadores de apuestas deportivas y casinos.

Hasta ahora, Agcom tomó medidas en cinco de los casos y dictaminó que las ofertas de bonificación constituyen publicidad de juegos de azar. En el caso más reciente de julio de este año, una empresa de juegos de azar online con licencia de Italia tuvo que pagar una multa reducida de 16.000 de euros sobre una oferta de bonificación de bienvenida.

El operador argumentó que la oferta no incluía un llamado a la acción, pero Agcom dijo que incluía "reclamos atractivos", así como "invitaciones explícitas para unirse a la oferta" y "gráficos típicos de la comunicación promocional".

El gobierno italiano reestructuró el liderazgo de Agcom a principios de este año y nombró a Giacomo Lasorella como presidente del regulador. Tras su nombramiento, Lasorella dijo que tomaría una actitud más severa sobre las leyes y regulaciones publicitarias de Italia.

El órgano de control de las comunicaciones de Italia se pronunció el año pasado sobre varias disputas que involucraban a ejecutivos de la industria y del fútbol que criticaban la prohibición de los patrocinios de apuestas. El regulador falló a favor de aquellos ejecutivos que presionaron por una revisión de las leyes de publicidad de juegos de azar del país.


 

 

Fuente:www.casinonewsdaily.es

 

 


 
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