El Hard Rock Entertainment World Es Un "Proyecto Tóxico"

La diputada de la CUP (Candidatura d'Unitat Popular) Natalia Sánchez acusó hoy al Govern de Catalunya de hacer "de API de la Caixa" (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) en la operación urbanística del futuro megacomplejo de Tarragona, Hard Rock Entertainment World.

La diputada, durante la sesión plenaria de este miércoles, lo consideró "un proyecto tóxico para el territorio", "una operación especulativa", y apuntó que "la Generalitat está poniendo en riesgo fondos públicos, fondos de todos los ciudadanos".

"En el contrato hay hasta quince supuestos en que Hard Rock puede devolver los terrenos y recuperar la inversión y los gastos. Ustedes insisten y insisten, tanto el vicepresidente Pere Aragonès, como el consejero de Territorio, Damià Calvet, actuando como API de la Caixa, en que ni un euro público irá en este proyecto, un proyecto tóxico para la salud" manifestó Sánchez.

"1.200 máquinas tragaperras irán instaladas en este centro recreativo y turístico. Un proyecto tóxico para el territorio, y un proyecto tóxico, como le estamos diciendo, para las arcas públicas, porque usted no tiene en cuenta que el Incasòl deberá encontrar el método adecuado para abonar unas eventuales indemnizaciones que no caerían sobre ninguno del resto de agentes que actúan en esta operación especulativa" advirtió.

"La Generalitat está poniendo en riesgo fondos públicos, fondos de todos los ciudadanos, un bien común que debería ir a las prioridades de este país"¡, reclamó.

La diputada concluyó su intervención criticando que están "apostando por un modelo y un proyecto que es
especulativo que, tras la Covid, se ha demostrado que el monocultivo del turismo sólo provoca toxicidad y precariedad".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, garantizó que el Govern no gastará "ni un solo euro público" en el proyecto, pese a conocerse que el Incasòl avanzará 96 de los 120 millones de euros para comprar los terrenos donde se ubicará el macrocomplejo.

Así contesó a en la sesión de control en el pleno del Parlament a la pregunta de la diputada Sànchez, que instó a Torra a "volver a afirmar que ni un euro público irá a este proyecto teniendo en cuenta las cláusulas de las escrituras del contrato y todos los supuestos que se incluyen".

Torra reiteró que "en esta operación, solo faltaría, no habrá ni un solo euro público gastado", y subrayó que así consta en los informes que ha hecho la Conselleria de Economía liderada por el vicepresidente, Pere Aragonès.

Defendido que el Incasòl avanza este dinero pero que después lo recuperará en plazos, de manera que "afectará por igual a los ingresos y los gastos", por lo que el impacto sobre las finanzas de la Generalitat será nulo.

Asimismo reivindicó el proyecto como "beneficioso por el conjunto de toda la sociedad", ya que generará muchos puestos de empleo y supondrá invertir en una zona muy afectada por los efectos de la pandemia.


 

 

Fuente:politica.e-noticies.es y www.europapress.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner