Garzón Apoya Crear Un Registro Unico De Jugadores Problemáticos

El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, participará el próximo lunes del Consejo de Políticas del Juego, que convocó a las comunidades autónomas con el objetivo de avanzar hacia un marco único, en el cual coordinar los registros de jugadores problemáticos que no están interconectados entre las diferentes regiones. Acabar con esta disfunción es una de las demandas que reclamaron en los últimos años las organizaciones de jugadores y que ahora quiere retomar el Ministerio.

Garzón pondrá sobre la mesa la importancia de atajar este problema y planteará una mayor coordinación en el llamado registro de interdicciones, que buscaría que las comunidades compartan de forma automática los datos de autoexcluidos. De este modo, el sistema funcionaría efectivamente como un único banco de datos. El objetivo ya fue planteado previamente en el órgano, que no se reúne desde 2018, tal y como recuerdan desde Consumo.

Fuentes del departamento apuntan que se enfatizará la necesidad de establecer una regulación homogénea que permita que el sistema aumente su eficacia en esta línea. Actualmente solo hay un convenio de coordinación de datos entre Castilla-La Mancha y el ministerio.

Desde la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), su director técnico, Juan Lamas, indicó al periódico El Confidencial que el problema actual es que "hay 17 regulaciones distintas" y que la unificación de criterios y la interconexión son una "reivindicación que
llevamos realizando desde 2013 y hemos constatado ante el Ministerio de Hacienda, primero, y ahora ante el Ministerio de Consumo".

En julio, el titular del ramo ya avanzó que la regulación del juego presencial se abordaría este semestre. Entonces, comentó la importancia de acordar una mayor cooperación en el registro de interdicciones entre CCAA. El encuentro del lunes, que será semipresencial y que reúne a los consejeros con competencias en la materia, llega a la espera del decreto sobre la publicidad y las comunicaciones comerciales con el que se prevé que Consumo regule la presencia de anuncios de casas de apuestas.

El nuevo marco para la publicidad de las casas de apuestas es esperado "como agua de mayo" desde Fejar. El Consejo de Ministros aprobará en octubre el real decreto que prohibirá previsiblemente este contenido a excepción de un pequeño margen durante la madrugada, por lo que los equipos de fútbol no podrán llevar esa publicidad en sus camisetas, tal y como advirtió el ministro a finales de agosto.


 

 

Fuente:www.elconfidencial.com

 

 


 
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