Videojuegos: Un Mercado Que Empieza A Estar "Frenético" En Febrero

Tras un par de meses flojos, el mercado de los videojuegos vuelve a estar frenético en febrero, con la llegada de PS Vita y el lanzamiento de numerosos títulos de lo más atractivos.

Un mes más, toca hacer el repaso a los lanzamientos más destacados en el sector de los videojuegos. Ante nosotros se planta uno de los meses más interesantes de la primera mitad del año, especialmente porque sale a la venta la PS Vita, y la llegada de una nueva videoconsola siempre es motivo de celebración y de regocijo. Además de todo el catálogo de la consola, que se pone a la venta junto a ella, también llegan otros muchos títulos interesantes y muy dignos de tener en cuenta. Aquí se destacan algunos de ellos, aunque al final del todo está el listado completo del mes.

PlayStation Vita

El 22 de febrero se pone a la venta la PS Vita, la nueva portátil de Sony que viene a sustituir a la PSP y que tanto está dando que hablar últimamente. Su lanzamiento japonés ha sido más flojo de lo esperado y la compañía tiene fuertes esperanzas en que con su salida en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se ponga fin a esa mala racha y las ventas exploten. Desde luego, potencial no le falta, catálogo tampoco, fans mucho menos, así que puede que el problema esté en su precio, 249 euros el modelo más barato.

Final Fantasy XIII-2 (PS3, X360)

Es la secuela directa de Final Fantasy XIII y está protagonizado por Serah, la hermana de Lightning que conocimos en el primer título. Unos cinco años después de conseguir salvar el Nido, Lightning está desaparecida y Serah inicia la búsqueda de Lightning junto con el misterioso Noel. Una historia mucho más oscura y un mundo muy cambiado tras el primer juego nos esperan esta nueva historia, perteneciente al global de la Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy. 

Metal Gear Solid HD Collection (PS3, X360)

Tras la llegada de numerosos remakes de clásicos de PlayStation en HD para PS3 como los de God of War o los ICO & Shadow of the Colossus, llega ahora a la sobremesa de Sony otro pack de los más esperados, el de los Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater de PS2 y el Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP. Konami ha hecho un gran trabajo para adaptar estos juegos a la resolución 1080p con una tasa de 60 imágenes por segundo. Son juegos que la mayoría han pasado ya, pero sin duda es tan irresistible como si fuera la primera vez que salen. También sale para Xbox 360, por supuesto.

The Last Story (Nintendo Wii)

Cuando detrás del desarrollo de un videojuego está Hironobu Sakaguchi (creador de títulos tan potentes como Final Fantasy, Xenogears, Bushido Blade, Parasite Eve, Blue Dragon o Lost Odyssey, entre muchos otros), hay que estar muy pendientes. Si además en la música lo acompaña Nobuo Uematsu, la combinación es perfecta. The Last Story, un RPG exclusivo para Wii, está siendo desarrollado por Mistwalker y promete ser uno de los mejores títulos de la consola en toda su historia, algo muy interesante especialmente ahora que su sucesora está a la vuelta de la esquina, como quien dice.

Soul Calibur V (PS3, X360)

La quinta entrega de la mítica saga de juegos de lucha Soul Calibur llega con jugosas novedades tanto en el aspecto
jugable como en el gráfico. En Namco Bandai están convencidos de que será uno de los mejores de toda la serie y por ello apuestan con fuerza por el videojuego. En esta ocasión, como detalle a tener en cuenta, contamos con la presencia de Ezio Auditore (de la serie Assassin's Creed) como personaje jugable, además de muchas otras sorpresas.

 

Listado completo por semanas

Semana del 1 de febrero

Rhythm Party

Final Fantasy XIII-2

Metal Gear Solid HD Collection

NeverDead

Soul Calibur V


Semana del 6 de febrero

Gotham City Impostors

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Catherine

Grand Slam Tennis 2

The Darkness II

One Piece: Unlimited Cruise

Pac-Man Party 3D


Semana del 13 de febrero

UFC Undisputed 3

Binary Domain

Tekken 3D Prime Edition

Twisted Metal


Semana del 20 de febrero

PlayStation Vita

Army Corps of Hell

Asphalt: Injection

Dungeon Hunter

Dynasty Warriors Next

Everybody's Golf (PS Vita)

FIFA 12 (PS Vita)

Fórmula 1 2011 (PS Vita)

Little Deviants

Lumines

Michael Jackson: The Experience (PS Vita)

ModNation Racers: Road Trip

Ninja Gaiden Sigma Plus

Rayman Origins (PS Vita)

Reality Fighters

Ridge Racer

Shinobido 2: Revenge of Zen

Syndicate

Ultimate Marvel vs Capcom 3 (PS Vita)

Uncharted: El Abismo de Oro

Virtua Tennis 4 (PS Vita)

WipEout 2048

Asura's Wrath

Zumba Fitness Rush

The Last Story


Semana del 27 de febrero

The Jak & Daxter Trilogy


 

 

Fuente:noticias.lainformacion.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner