'Querida, Ganamos La Lotería'

Jorge Juan Berzosa Velasco, alias “El Informático”, subalterno de Ángel Suárez Flores, conocido como “Casper”, uno de los abuelos de la delincuencia organizada en España, recibió unas sumas de dinero tan grandes por parte de su jefe que, para justificarlas ante su familia, inventó un premio de lotería.

Mintió a su pareja, María Fernández, y a su suegra diciéndoles que les había tocado la Lotería de Navidad en el sorteo del 22 de diciembre de 2010. Las mujeres estaban sorprendidas con la gran cantidad de dinero en efectivo que manejaba Berzosa, según las conversaciones que figuran en las intervenciones telefónicas del caso contra la banda que llevó a cabo el robo de 17 obras de arte a la empresaria española Esther Koplowitz en agosto de 2001.

En realidad, ese dinero, según el auto de procesamiento del juez Eloy Velasco, procedía de los robos de droga a narcotraficantes que habían perpetrado, primero en Alicante -entre 1.500 y 3.000 kilos de cocaína al jefe de «Los Miami»- y luego en Sevilla. Para conseguir este segundo golpe la organización criminal, cuasi militar, secuestró, torturó y mutiló a
seis personas. A cambio obtuvieron 211 kilos de estupefaciente sin poner un duro en la transacción; eso sí se hicieron pasar por guardias civiles de la UCO y hasta por un juez y un secretario judicial.

Berzosa, con los suculentos pagos de su jefe por montar todas las escuchas y vigilancias, constituyó una sociedad, se compró un reloj de elevado precio y gastó muchísimo dinero en consumo de cocaína y prostitución, según explica el auto judicial. También guardó importantes cantidades de dinero en la casa de su tío, que recibió pagos o 'propinas' por ocultar ese dinero ilícito así como otros efectos e instrumentos de procedencia dudosa. Acababan de dar su cuarto palo. Paro cinco meses después del premio de lotería inexistente, Berzosa y sus cómplices acabaron en prisión, y allí siguen.


 

 

Fuente:www.abc.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner