El Turismo Lideró El Comercio Electrónico En España En El Segundo Trimestre Del Año

El turismo lideró el comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de este año, y generó 700 millones de euros. Por sectores, después de esta actividad, se ubicaron el marketing directo (120,5 M de euros), las apuestas y los juegos de azar (109 M), y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos (86 M de euros).

Hacer reserva de vuelos low costo de hoteles a través de la web son prácticas que siguen en clara consolidación: así, el turismo ha concentrado el 38 por ciento del comercio electrónico en el segundo trimestre de este 2010, y generado ingresos por 700 millones de euros.

El volumen del comercio electrónico en España fue de 1.835,3 millones de euros de abril a junio de este año, lo que equivalió a un crecimiento interanual del 28 por ciento. De este modo, se habría registrado un récord de facturación, según informó la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Por las ramas de actividad con mayor relevancia en las cifras de ingresos, el listado quedó conformado en primer término por el transporte aéreo (16,2 por ciento), las agencias de viaje y operadores turísticos (14,1 por ciento), el marketing directo (6,6 por ciento) y el transporte terrestre de viajeros (6,1 por ciento).

Luego, se ubicaron los juegos de azar y apuestas (5,9 por ciento), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos
(4,7 por ciento), la educación (2,7 por ciento), las prendas de vestir (2,6 por ciento), la administración pública, impuestos y seguridad social (2,4 por ciento) y, en último lugar, los ordenadores y programas informáticos (2,3 por ciento).

Otro dato discriminado fue que 803,9 millones de euros ingresaron a través de las entidades de medio de pago en España durante este período, lo que supuso el 42,8 por ciento del total del volumen de negocio y un crecimiento del 30,5 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2009.

Así, el Sector Turístico fue responsable del 47,1 por ciento de los ingresos del comercio electrónico dentro de España: las agencias de viaje y operadores turísticos concentraron un 17,5 por ciento, el transporte aéreo, otro 17,5 por ciento, y el transporte terrestre de viajeros, un 12,1 por ciento.

Importantes fueron también en este período los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (9,1 por ciento), el marketing directo (7,4 por ciento), y la administración pública, impuestos y seguridad social (5 por ciento).


 

 

Fuente: termometroturistico

 

 


 
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