Confiscan Bienes Del Rey Del Videopoker

La policía italiana recuperó más de US$400 millones en bienes que estaban en poder de un empresario ligado a la mafia en Calabria. Conocido como el "Rey del Videopoker", fue apresado el año pasado por su participación en una lucrativa estafa que consistía en alterar el funcionamiento de máquinas tragamonedas. Las autoridades ya han confiscado más de 250 de sus propiedades, incluyendo casas en Milán, Roma y París, además de obras de arte que incluían una pieza original de Salvador Dalí. A Gioacchino Campolo, empresario que creció gracias a las relaciones con la 'Ndrangheta", se le confiscaron además cuadros de Guttuso, Chirico, Dalí y Ligabue.

 

 

Se han llevado todo. Las villas, apartamentos, terrenos, casas en el centro de Taormina, Roma, Milán y París, las tiendas de la calle principal en Reggio Calabria, empresas, automóviles, e incluso una colección privada de 110 pinturas de inestimable valor. La Corte decidió la confiscacion de los activos de empresario Gioacchino Campolo por un total de 329 millones de euros, a los que se añaden diversas obras de arte de las que no es posible estimar su precios, pero que podría valer muchos millones de euros mas.

La sede provincial de Reggio Calabria de la Guardia di Finanza, dirigida por Cosimo di Gesú, notificó la decisión de los jueces al hombre que en un par de décadas se había convertido en el "Rey de Videopoker." Un monopolista en el campo de las máquinas tragaperras, gracias a las amistades que adquirió con la mafia de la Ndrangheta.

La operación de secuestro de bienes, llamado "Les Diables", ocurrió hace dos años y se llevó a cabo por grupos especiales militares de Reggio Calabria, y Roma. La investigación de carácter financiero fue la que permitió identificar unos activos desproporcionados, a nombre de Campolo y su familia, que al frente de su riqueza, declararon al fisco unos pocos miles de euros.

A su tiempo fueron clausurados más de 260 propiedades de las cuales 240 solo en Reggio Calabria.En Roma. La familia Campolo tenía una casa con veintiséis habitaciones
en el Aventino, que fue comprada en los años 80 y nunca utilizada.  En Milán tenía una propiedad cerca de Corso Buenos Aires, mientras que en París un edificio en la prestigiosa Place Vendome. Además de los vehículos comerciales, siete coches de lujo (Land Rover, Mercedes y Volvo), seis motocicletas (incluyendo una Harley Davidson). Y, por último, una colección privada con obras de De Chirico, Guttuso, Migneco, Ligabue y Salvador Dalí.

Campolo para aumentar su poder en el mercado de los videojuegos, según la investigacion del fiscal Beatriz Ronchi, contó con la amistad de clanes mafiosos de primera linea como el de De Stefano, Audino, I Libri, los Tegano y los Zindato.

Un hombre de negocios sin escrúpulos, condenado en primera instancia a 18 años de prisión por delitos que van desde la extorsión hasta el lavado de dinero (todavía en marcha un segundo juicio por evasión fiscal y fraude en contra de los monopolios estatales).

Para el fiscal Michele Prestipino "es un resultado realmente muy importante, por un doble orden de factores".

Debido a que es una confiscación de un complejo de bienes de grandísimo valor patrimonial que de esta manera viene sustraído a quien lo habia acumulado ilicitamente y añade: "Un empresario en cuyas actividades y en cuyas relaciones sepuede captar el paradigma de la zona gris que constituye uno de los puntos de fuerza de la 'Ndrangheta".

 


 

 

Fuente:www.strettoweb.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner