Ganó Medio Millón De Euros Pero No Quieren Pagar El Premio

Tras haber ganado casi medio millón de euros en una máquina de videoloteria, un jugador deberá iniciar una acción legal contra la empresa que gestiona el sistema, luego de que ésta se negara a pagar el premio por considerar que se trató de una falla del software.

El hecho ocurrió en la ciudad de Montebelluna, provincia de Treviso, al norte de Italia cuando un obrero de origen marroquí decidió apostar unos pocos euros en un terminal de videolotería y se hizo acreedor de un premio de exactamente 494.087,10 euros.

El jugador, que además se encuentra sin  trabajo, al momento de presentarse ante la sociedad que ofrece el juego se vió delante de una situación para nada feliz.

"El premio no es válido, ya que hubo un error en la máquina", dijeron los empleados de la firma Snai Spa, que es la empresa que gestiona el juego y es la autorizada por el ente regulador italiano para esta actividad.

La jugada fue hecha el pasado 16 de abril pero tomó conocimiento público en estos días, cuando el jugador decidió poner en manos de un abogado la cuestión, ante la rotunda negativa de la empresa de hacer efectivo el premio. La empresa tardó dos meses en ofrecer una respuesta al cliente.

Según lo declarado por la firma Snai, se excluye la posibilidad de pagar el premio, debido a que el mismo fue fruto de una no muy precisada falla en la plataforma electrónica. No queda claro si se refiere al software de la máquina en particular o al sistema del juego en general.

El abogado del ganador, Fabio Targa, decidió denunciar lo sucedido ante la Justicia, en una demanda por fraude agravado contra los representantes de la empresa Snai, con además el pedido de secuestro preventivo de 494.087,10 euros, es decir el valor del premio.

Según el legal, el billete ganador en posesión del obrero de marruecos evidencia que el premio es legítimo, por lo cual la teoría del error en el sistema no tiene sustento jurídico.

El billete emitido tiene registrado la máquina en la cual se hizo la apuesta, el horario, la transacción y lel procedimiento de control, por lo cual se debe considerar legítimo.

La empresa dijo que "a nosotros no nos consta que se haya generado ningún premio. Hubo una falla en la terminal, un problema que ocurre raramente pero que ya suedió en el pasado. Recientemente un pedido análogo de parte de otro jugador fue denegado por un tribunal italiano con el relativo pedido de secuestro. Con lo cual la jurisprudencia está a nuestro favor", informó la empresa.

"Sabemos que este caso no fue el único en estos días -dijo el abogado del jugador-, y que la empresa dijo que la falla del sistema telemático online produjo billetes ganadores errados en toda Italia como por ejemplo lo sucedido en provincias como Lecce y Salerno".

"Esperamos que la magistratura determine si el hecho es un fraude agravado", señaló el abogado.

Asimismo el abogado insistió que " lo que no aceptamos es que un eventual problema o falla como el de la máquina deba significar un daño a mi asistido. Si hubo una falla no debe recaer el problema en el jugador, sino en la empresa Snai que es la responsable de sus máquinas".

En función de la situación de desocupado del jugador, y ante el hecho de un premio de estas características que habría hecho cambiar la vida futura del obrero, Targa dijo que "creemos que existen las bases por una indemnización por daños morales. Basta imaginar la situación en la que se encuentra este hombre. De desocupado creyó volverse rico, para luego de dos meses escuchar que el premio no es válido. Una noticia de este tipo habría angustiado a cualquiera. La justicia deberá decidir quién debe pagar".


 

 

Fuente:www.ilsecoloxix.it

 

 


 
Banner
Banner
Banner