Prohíben Cibercafés Por Considerarlos Casas De Juego

La ciudad de Springfield en Ohio, Estados Unidos, quedará proximamente sin cibercafés cuando se ponga en práctica la nueva ley que prohibirá estos locales que son considerados verdaderos centros de juego donde los clientes tienen acceso a los juegos de azar a través de las computadoras.

En efecto, con la entrada en vigor de la nueva ordenanza, muchos de estos negocios deberán cerrar sus puertas en razón de que sus instalaciones se caracterizan por vender tarjetas telefónicas, cuyo utilizo sirve para comprar tiempo de uso en las computadoras y que incluyen el pase para participar en juegos de azar, que ofrecen premios en metálico.

Los legisladores entendieron que este sistema está diseñado para esquivar las leyes de juego imperantes en el Estado.

Springfield es una de las primeras ciudades norteamericanas que decidió arremeter contra este nuevo negocio, si bien la ordenanza debió ser puesta en práctica hace ya algunos meses.

El director legal de la ciudad, Jerry Strozdas, indicó que la prohibición "se retrasó para ofrecer a los locales el tiempo necesario para que pudieran terminar sus contratos de alquiler y hacer lo que tenían que hacer para cerrar sus negocios".

Asimismo dijo que el municipio era conciente de que el Estado de Ohio estaba trabajando en una posible legislación para regular la industria.

El tema de estos locales no es nuevo en el país, donde en otros estados como Florida son una floreciente industria que mueven importantes sumas de dinero.

Si bien se creía que sólo tres negocios de estas características se encuentran dentro de los límites de la ciudad, el numero parecer ser mayor. Se informó que existen 782 cibercafés o salas de juego en el Estado de Ohio.

Las empresas se consideran a sí mismas cibercafés mientras funcionan como bares y restaurantes y ofrecen dispositivos similares en sus computadoras.

El Fiscal General estatal Mike DeWine reiteró por su parte, la convicción de que se deben adoptar leyes para estos locales y definir la ley de sorteos del Estado, establecer un pago obligatorio al estado, requerir la certificación de software y equipos, y establecer un sistema informático que controle
todas las máquinas como también la designación de una agencia estatal para supervisar las salas. 

DeWine también estima que los salones deben pagar los impuestos y derechos de licencia.

Según el Departamento de Impuestos de Ohio, los operadores que venden tarjetas telefónicas prepagas y el tiempo de Internet debe tener una licencia de un proveedor y pagar los impuestos estatales y locales, y no está claro si todos los cafés que presentaron declaraciones juradas están cuympliendo con esos requisitos.

DeWine, en un comunicado de prensa, dijo que es fácil ver por qué los cafés de Internet se han disparado a un "ritmo alarmante", y la Asamblea General de Ohio debe actuar para regularlos.

"Se que la gente compra estos productos mediante la vinculación a los juegos que se parecen a las máquinas tragamonedas, pero los dueños los llaman lotería de Ohio, porque no hay una ley sorteo", puntualizó DeWine. "Estas cosas tienen que ser parte del proceso regulado, si van a existir en el estado de Ohio".

Los propietaros de los locales dijeron que no están haciendo nada fuera de la ley, y según algunos empleados de los locales, se acercan diariamente unos cien clientes.

"Es una elección de los clientes donde quieran ir. Muchos de nuestros clientes son personas mayores que vienen a pasar un rato", afirmó uno de los empleados de estos locales.

Un cliente argumentó que la mayor parte del tiempo se la pasa cuidando a su esposa enferma e ir a un cibercafe le proporciona una vía de escape. Admitió que no gasta más de 50 dólares por semana en ese lugar.

"Yo no soy un jugador de bolos, y soy demasiado viejo para ir a jugar a la pelota, -dijo el cliente-, pero me puedo sentar y disfrutar de esto, y si gano, es genial. Si no lo hago, ya sé que voy a gastar el dinero".

"Un lugar como este debe permanecer abierto, yo me encuentro aquí con otros jubilados y se puede socializar mejor que en otros lugares más grandes", concluyó.


 

 

Fuente:www.springfieldnewssun.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner