Empresa De Video Lotería Incriminada En Juego Ilegal

Autoridades federales estadounidenses arrestaron hoy a los directivos de una empresa de videojuegos del Estado de Texas, que estaría involucrada en una gran operación de juego ilegal, según informó la oficina del procurador general.

La operación que contó con una fuerza conjunta de oficiales federales y estatales puso bajo arresto a los principales directivos de la firma Hest Technologies con base en la ciudad Haltom, quienes son acusados de juego ilegal, lavado de dinero y asociación criminal.

La empresa ofrecía software y hardware de juegos con finalidad de promoción de productos o con fines de beneficencia en distintos locales que accedían a utilizarlos. 

Según declara el sitio web de la empresa estos videojuegos no ofrecen dinero como premio, sino los productos que una determinada empresa quiera promocionar, o simplemente el jugador con su contribución en efectivo para poder jugar, dona el importe del premio a entes beneficos.

La modalidad en cuestión, sobre todo en actuación en muchos cibercafes, está siendo monitoreada desde hace tiempo por las autoridades, e incluso en algunas ciudades ya han sido prohibidas.

Fuentes de la investigación dijeron que la empresa estaba moviéndose en una sutil linea entre los juegos de loteria y el juego ilegal.

La investigación fue llevada a cabo en forma conjunta por el FBI, la oficina impositiva (IRS), y autoridades de los Estados de California, Massachusetts y Virginia, además de los condados de Tarrat y Anderson.

El arresto se produjo ocho meses después de que el diario Star Telegram examinara la actuacián de esta empresa, que incluyó acciones legales y críticas sobre este tipo de juegos, que producirían los mismos problemas adictivos que el juego legal. Asimismo las relaciones entre Hest Technologies y un ente de beneficencia se vieron complicadas luego de que el periódico descubrió irregularidades financieras en la entidad benéfica sin fines de lucro.

Entre los arrestados se encuentra el presidente de la firma, Chris Canard, de 44 años, su esposa Shannon Canard, de 41 años, y Robert Houchin Jr., de 36, todos ellos en la prisión de Tarrant County, bajo la acusación de criminalidad organizada, promoción de juegos de azar, posesión de un lugar de juego y posesión de dispositivos de juego. La fianza para la libertad condicional fue fijada en 28 mil dólares para cada uno.

Otro dirigente, Andrea Geist de 53 años salió ya de la cárcel tras el pago de una caución de 4.500 dólares, si bien pesan sobre él los mismos cargos.

Asimismo las autoridades hallanaron la casa de un quinto ejecutivo de la empresa, Robert Houchin, que es el suegro de Canard, según informó el portavoz de la procuraduría, Lauren Bean.

Por otra parte, el operador de la entidad de beneficencia Dalace Skye Duvall, de 52 años, también estuvo en custodia en la cárcel de Dallas, pero se encuentra libre.

La entidad benéfica Skyeward Bound Ranch de la que Duvall forma parte, mantenía una estrecha relación con la empresa incriminada. Los registros impositivos demostraron distorsiones, entre la compensación monetaria de Duvall en el ente de beneficencia y las declaraciones impositivas.

El fiscal David Glickler, que está conduciendo la investigación en los condados de Tarrat y Anderson dijo que estos promotores de videoloterias intentan evitar la ley de juego ilegal, vendiendo un servicio supuestamente legal como por ejemplo en los cibercafes. El objetivo es el de inducir a los jugadores a participar a "una lotería ilegal electrónica".

Para la empresa Hest, las razones de su negocio eran que los premios de estas loterías no eran diversos de un premio de 5.000 dólares que podría ofrecer cualquier otra compañía que realiza concursos a premio.

Chris Canard dijo en su momento que los juegos de su sociedad fueron proyectados para crear un ambiente de juego dentro de los límites de la ley. Asimismo dijo que la empresa jamás perdió una batalla legal sobre la legitimidad de sus máquinas.

"Hemos realizado nuestro sistema no solo para satisfacer esos requisitos, pero además para colocar en nuestro software reglas que impidan el fraude", agregó.

El ente de beneficencia colaboró con la empresa desde el 2010, si bien Duvall dijo desconocer cuánto dinero llegaba a través de Hest en concepto de donación.

La investigación periodística demostró que en todos estos años Duvall no recibió compensación económica, pero los documentos de su quiebra hablan de un redito mensual de 7438 dólares como director de Skyeward Ranch Bound.

El procurador general seguirá el caso en colaboración con los procuradores distrituales de Tarrant Y Anderson, además de la oficina del sherrif de Tarrant, policia de Dallas, FBI y otras agencias federales.

"Si existe el juego en este Estado, debe ser legal, debe ser regulado, y el Estado deberá recibir los ingresos que necesita para financiaradecuadamente la instrucción, la sanidad y la seguridad pública", agregó el procurador.


 

 

Fuente:www.star-telegram.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner