Iglesia Catalana Contraria Al Eurovegas

Destacadas figuras de la Iglesia catalana se manifestaron contrarios a la instalación del complejo de ocio Eurovegas en el territorio, al tiempo que la más importante asociación cristiana, Iglesia Plural, lamentó la falta de un posicionamiento conjunto de todo el episcopado catalán sobre el tema.

El cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, dijo ayer en declaraciones radiales que "el dinero no lo es todo; es necesario, pero también hay que sopesar las consecuencias".

El cardenal no quiso oponerse expresamente a Eurovegas, porque asegura que aún no se tienen todos los datos sobre este proyecto, pero ha pedido que se analicen las consecuencias que puede tener el juego en determinadas personas y familias, "las incidencias, las limitaciones, las condiciones y los frutos económicos".

Antes que Sistach, se pronunció contra el proyecto el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, como así también lo hizo el obispo Agustín Cortés, de la diócesis de Sant Feliu donde se ubicaría el macrocasino.

Por su parte, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler dijo en un comunicado que "sólo encontraremos una salida sostenible [a la crisis] si conseguimos generar una nueva cultura fundamentada en un humanismo que vuelva a dar a la sociedad los valores que han sostenido y han hecho progresar la dignidad de las personas y la convivencia verdaderamente democrática. Y estos valores creemos que no se encuentran reflejados en proyectos como Eurovegas".

El abad de Montserrat insiste en su declaración en que "no podemos exponernos a estilos de vida y de convivencia que van contra de los valores que no sin dificultades procuramos comunicar a las nuevas generaciones, como son el trabajo abnegado, el esfuerzo para obtener resultados positivos, el amor a la tierra, el respeto por la persona, la solidaridad o la creatividad artística y
empresarial".

El padre Josep Maria Soler agrega que "es suficientemente sabido que el mundo del juego es vidrioso, y que suele tener aparejado el fomento de la ludopatía, la difusión de la toxicomanía, la presencia de la prostitución e incluso, en algunos casos, del tráfico de personas".

Por su parte, la asociación cristiana Iglesia Plural emitió su posición al respecto del proyecto de Sheldon Adelson en España, en el que lamenta "la falta de un posicionamiento conjunto de todo el episcopado catalán sobre el tema".

La entidad agrega que "manifestamos nuestra clara oposición a que el proyecto salga adelante y llamamos a todas las entidades y personas cristianas a manifestarse en este sentido, y creemos que la mejor manera de hacerlo es adherirse al documento hecho público por el monasterio de Montserrat".

"Es posible que muchas personas de buena fe crean que la inversión que puede suponer este proyecto inyectará a la maltrecha economía catalana, unos recursos que permitirán la creación de puestos de trabajo, especialmente no cualificados, para personas que trabajaban en la construcción y para los jóvenes, y además, empleo indirecto en empresas proveedoras. A todas ellas les queremos pedir que lean el documento de Montserrat y el del obispo Cortés, y que tengan en cuenta sus consideraciones", puntualiza.

Finalmente insta a "movilizarse contra el proyecto Eurovegas, a informarse y a denunciar sus maldades y peligros, a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para forzar la paralización de la posible aprobación del proyecto, antes de que sea demasiado tarde".

 


 

 

Fuente:www.forumlibertas.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner