Detectan Fraude Por 21 Millones De Euros

Un fraude de 21 millones de euros por parte de operadores del sector de máquinas recreativas de Vizcaya, fue descubierto por autoridades del Departamento de Hacienda Y Finanzas del País Vasco, según informó hoy el ente.

La investigación que permitió sacar a la luz el fraude que se inició a finales de 2010, cuando la Diputación pidió a la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco información sobre el sector y solicitó a la Ertzaintza copia de todas las actas que había realizado entre 2005 y 2010 a las máquinas recreativas instaladas en Euskadi.

Durante un año, los responsables fiscales se han reunido con las empresas y los profesionales de este sector y han aflorado un fraude de 21 millones de euros.

Esta petición de información fue la base para descubrir el fraude que los operadores de máquinas recreativas habían realizado durante los últimos cuatro años.

Obtenida la información, fue introducida en los sistemas informáticos y tras los diversos procesos y análisis
realizados, se obtuvo una relación de posibles defraudadores. Esta relación incluía a 85 empresas y 42 personas físicas del sector de operadores de máquinas recreativas.

Tras varias reuniones con los representantes de este sector, Hacienda ultimó en poco más de un año la regularización de prácticamente la mayoría de operadores, con el resultado de 21 Millones de euros defraudados.

En 2011 la Diputación afloró una bolsa de 560 millones de euros de fraude, remitió 16 informes de presuntos delitos al Ministerio Fiscal y se intercambiaron con otras administraciones tributarias más de 49 millones de datos de contribuyentes vizcaínos.

 


 

 

Fuente:www.expansion.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner