Aprueban Un Contrato Que Puede Complicar La Venta De OPAP

La aprobación por parte de los accionistas del monopolio griego del juego OPAP, de un contrato tecnológico con la empresa Intralot, podría complicar el proceso de venta de la empresa estatal, luego de que un par de potenciales compradores amenazaron con acciones legales si ese acuerdo se realizaba.

La agencia griega de privatizaciones HRADF, está intentando vender la participación del estado en OPAP, como uno de los esfuerzos del país para recoger 2.600 millones de euros en el proceso de privatización de empresas para el 2013. Esta venta junto con la privatización de la empresa de gas DEPA, son las dos grandes acciones que forman parte del plan de salvataje al país encarado por la Unión Europea.

Pero dos de los siete pretendientes potenciales de OPAP -Emma Delta respaldado por el magnate naviero griego George Melisanidis y el checo Jiri Smejc inversionista, y un consorcio liderado por las compañías Gauselmann y Playtech- amenazaron con acciones legales si el contrato por un nuevo sistema central de hardware y software fuera aprobado.

Explicaron que el contrato implicaría que OPAP pagara más de lo que había dicho, y que el comprador de la participación del gobierno en la empresa, estaría obligado a mantenerlo durante cinco años, sin nada que objetar. Los posibles compradores pidieron tanto a OPAP como a HRADF no formalizar el contrato.

Pero los accionistas de OPAP que asistieron a la reunión del sábado pasado, votaron a favor del acuerdo con Intralot, dijo la compañía en un comunicado. HRADF no tomó una posición sobre el contrato y emitió un voto en blanco en la reunión, diciendo que correspondía a la gestión de OPAP decidir sobre el acuerdo.

"HRADF no está, en todo caso, en condiciones de evaluar las condiciones del acuerdo", dijo en un comunicado a los accionistas. "La aprobación de estos términos es un problema para la gestión de OPAP, que cuenta con el conocimiento
específico de los respectivos parámetros técnicos y económicos. Por estas razones, HRADF asiste (a la reunión), pero no a votar a favor o en contra".

El presidente de OPAP, Constantinos Louropoulos, reiteró que el costo de la renovación del contrato sería de alrededor de un 36 por ciento más bajo que el acuerdo anterior, y que era por lo que otros colegas europeos estaban pagando por la tecnología.

"La inversión es de alrededor de 1.25, 1.26 por ciento de los ingresos totales de la compañía", dijo a los accionistas. "Así que este número se considera bastante competitivo, en el sentido de que eso es lo que estamos viendo en varias otras loterías".

Intralot, uno de los principales proveedores de software de juego del mundo, fue contratista de tecnología de OPAP por lo menos desde 2001, cuando la empresa griega comenzó a cotizar en la Bolsa de Atenas.

Su último contrato expira en julio y OPAP considera su renovación, que costaría 109 millones de euros, además de al menos 46 millones de euros para el mantenimiento de terminales.

La junta de accionistas, prevista inicialmente para el 26 de marzo, fue aplazada al 6 de abril para dar más tiempo al mayor accionista, HRADF, para estudiar el orden del día.

OPAP retiene el monopolio nacional de apuestas deportivas hasta 2020 y sobre las loterías hasta 2030. La compañía también tiene la licencia exclusiva para lanzar terminales de video lotería en Grecia.

 

 


 

 

Fuente:uk.reuters.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner