El Miami Herald Abandona Su Emblemático Edificio

A partir de hoy, el diario más importante del sur de la Florida funcionará en la nueva sede de El Doral, en la cual estuvo trabajando durante el último año. Después de 50 años, el Miami Herald dejó, este jueves, su histórico edificio de la bahía Biscayne, uno de los más tradicionales y emblemáticos de la ciudad. McClatchy Company, la compañía editora del Miami Herald, vendió el edificio a mediados de 2011 a un grupo hotelero asiático, que ahora planea derrumbarlo para construir ahí un centro de entretenimiento con hoteles, restaurantes y -posiblemente- salas de juego de azar.

A partir de hoy, el diario más importante del sur de la Florida funcionará en su nueva sede de El Doral, en la cual estuvo trabajando durante al menos el último año.

La tradicional reunión de editores, encabezada por su jefa de redacción, Mindy Marques, terminó la tarde del jueves con emotivas palabras de sus periodistas y autoridades, quienes expresaron algo de tristeza por la mudanza.

La propiedad, ubicada estratégicamente en One Herald Plaza, es una referencia para miles y miles de turistas que viajan diariamente a la playa por la MacArthur Causeway.

McClatchy Company, la compañía editora del Miami Herald, vendió el edificio a mediados de 2011 a un grupo hotelero asiático, que ahora planea derrumbarlo para construir ahí un centro de entretenimiento con hoteles, restaurantes y -posiblemente- salas de juego de azar.

En su momento, la operación superó los 200 millones de dólares, parte de los cuales se destinaron a pagar la elevada deuda que fue sumando el Miami Herald a lo largo de los
últimos años y que lo obligó a severos planes de ajuste.

El desarrollo de ese nuevo polo turístico comenzaría a fines de este año, luego de una larguísima discusión y de la oposición de los vecinos y parte de la dirigencia política, que rechazaban el proyecto.

En la Florida, los únicos casinos y bingos permitidos son gestionados por las tribus Seminole y Miccosukee, ya que el juego y las apuestas están prohibidos fuera de las reservas indígenas.

En estos momentos, el Miami Herald vende unos 150 mil ejemplares de lunes a viernes y 200 mil los domingos, mientras que su versión para el mercado hispano, El Nuevo Herald, vende algo más de 60 mil de lunes a viernes y unos 80 mil los domingos.

El Herald fue fundado en 1903 y a lo largo de los años obtuvo más de 20 premios Pulitzer, los más prestigiosos en la industria del periodismo.

 


 

 

Fuente:america.infobae.com

 

 


 
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