La Venta Global De Loterías Aumentó Un 4.6%

Después de un flojo comienzo del año, los mercados mundiales de lotería se recuperaron en el segundo trimestre del año en curso. Considerando el primer semestre 2013 con igual período del 2012, el incremento  interanual en las ventas mundiales fue de un 4,6 %. Los mercados de América Latina, América del Norte, y Pacífico Asiático tuvieron un fuerte desempeño en el período abril-junio, destacándose la Lotería Nacional de Argentina, mientras que las regiones de África y Europa se mantuvieron estables.

La Lotería Nacional S.E. de Argentina, que viene registrado un crecimiento de las ventas desde el año 2012, continuó con esa tendencia. El organismo logró un aumento en las ventas del 31 % para el período enero a junio de 2013, en comparación con igual semestre del 2012, según consigna el informe de la Asociación Mundial de Loterías (WLA).

El aumento en las ventas de Lotería Nacional puede atribuirse en parte a las modificaciones y mejoras introducidas en su gama de productos, lo que dio lugar a la prestación de un mejor rango de ofertas de juegos a sus clientes. El buen comportamiento de las diversas concesiones, como las salas de bingo de la ciudad de Buenos Aires, también contribuyó al aumento de las ventas, señala el informe.

Latinoamérica fue la estrella entre los mercados de lotería del mundo para el primer semestre de 2013. Continuando con el aumento en el crecimiento observado en el primer trimestre de 2013, las loterías latinoamericanas registraron un aumento total de las ventas del 24,6 % durante los primeros seis meses de 2013, frente a los primeros seis meses de 2012.

Por su parte, la brasileña Caixa Econômica Federal también dtuvo de un crecimiento de ventas, reportando un incremento del 12,5 % en el primer semestre de 2013, en comparación con el primer semestre de 2012. El crecimiento de las ventas de Caixa Econômica Federal se vio reforzado por varios sorteos especiales, incluyendo el inaugural sorteo Lotomania de Páscoa (Pascua Lotto).

La región de Asia Pacífico registró una fuerte recuperación de las ventas en el primer semestre de 2013, frente al primer semestre de 2012, como resultado de un fuerte segundo trimestre. En general, las loterías participantes de Asia Pacífico fueron testigo de un aumento en las ventas de 11,1 % para el primer semestre 2013 comparado con igual semeste del pasado año.

Las loterías de China continental, que tenían generalmente un primer trimestre sin modificaciones, vieron sus ventas reforzados en el segundo trimestre de 2013. En consecuencia, las ventas de la lotería deportiva de China aumentaron en 10,54 mil millones de yuanes para el período enero- junio 2013 con respecto al periodo enero-junio de 2012, que reflejó un incremento semestral del 19,6 %, mientras que las ventas de la Lotería de Bienestar de China aumentaron en 10,11 mil millones de yuanes para los primeros seis meses de 2013, frente al primer semestre 2012; un aumento semestral del 13,4 %. En general, el crecimiento de las ventas en la parte continental de China se debió a la reestructuración de las operaciones de lotería, varias provincias con oferta de algunos juegos de lotería rápidos, y la introducción de programas piloto de videoloterías (VLT) en algunas áreas. El continuo crecimiento de las ventas de la Lotería de Bienestar de China, deja listo el camino para convertirse en la lotería más grande del mundo por volumen de ventas, una posición actualmente en manos de la italiana Lottomatica.

Las ventas de la Lotería en el mercado de América del Norte se recuperaron en el segundo trimestre de 2013, con las loterías norteamericanas viendo un aumento global en las ventas del 9.4 % para el segundo trimestre de 2013, frente al segundo trimestre de 2012.

Considerando el primer trimestre 2012 con el primer
trimestre 2013 de declive en las ventas globales del 8,8 %, reportado en la última edición de los indicadores de ventas -este último como resultado de las ventas deprimidas del primer trimestre 2013, con respecto al buen desempeño del primer trimestre de 2012, ocasionado por el histórico jackpot de U$s 656 millones del Mega Millions del 30 de marzo 2012-, el mercado norteamericano se mantuvo estable en el primer semestre de 2013, con las loterías norteamericanas reportando una disminución global insignificante de las ventas del 0,2 % en el período enero- junio 2013 en comparación con igual semestre 2012.

La recuperación de las ventas de lotería en América del Norte dio seguimiento a la recuperación general de la economía de Estados Unidos, que registró un crecimiento del PBI superior al esperado del 2.5 % para el segundo trimestre 2013. Liderando el incremento en las ventas actuó la Lotería de California, que tuvo su segundo trimestre con un aumento de las ventas del 24.1% comparado con el segundo trimestre 2012. El aumento en las ventas de la Lotería de California se debió al Powerball que tenía un pozo de U$s 590.000.000 en junio pasado. Powerball fue lanzada en California en abril de 2013.

El mercado de África fue testigo de un aumento en las ventas en el segundo trimestre de 2013, resultando en una disminución del 0.7 % en el semestre 2013 comparado con igual período anterior. El aumento en las ventas se debió a la mejora de rendimiento de la Lotería Nacional de Sudáfrica, que tuvo un aumento del 11.1% en el segundo trimestre comparado con el segundo trimestre del pasado año.

Las loterías europeas también registraron una modesta mejoría en su posición con respecto al primer trimestre de 2013, registrando una disminución global de las ventas del 1,7 % en el período enero-junio, en comparación con el mismo período 2012. Mejoró en el primer trimestre sobre los resultados del primer trimestre 2012, donde se informó una disminución global de las ventas del 2,8 %.

Al igual que con el mercado de América del Norte, el modesto incremento del 0,3 % en el segundo trimestre de 2013 de las ventas en Europa, corrió paralelo a la mejora marginal en la economía europea, que se vio tanto en la zona euro como en las economías en expansión. Las actuales dificultades económicas de Europa siguen permaneciendo, sin embargo, con una caída del PBI desestacionalizado de 0,7 % en la zona euro y un 0,2 % en las economías en desarrollo en el segundo trimestre de 2013, comparado con el mismo trimestre del año anterior. Los continuos problemas con la economía europea siguen siendo reflejados en los resultados reportados por las loterías de Grecia y España.

En la OPAP de Grecia, las ventas disminuyeron un 15,1% en el primer semestre de 2013 sobre las ventas en el mismo período de 2012. Sin embargo, OPAP informó de que su negocio se mantuvo sólido, y que su posición fue únicamente afectada por el deterioro de las condiciones macroeconómicas. Semestralmente en España tanto LAE como la ONCE también estaban en terreno negativo, por las condiciones macroeconómicas. Por el contrario, Jogos Santa Casa de Portugal fue de nuevo el punto brillante en Europa, reportando un incremento del 18 % en las ventas para el primer semestre de 2013 respecto al primer semestre de 2012. Sin embargo, parte de este aumento puede atribuirse a cambios en las medidas contables.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner