Investigan A Caesars Entertainment Por Lavado De Dinero

El gigante del juego Caesars Entertainment Corp. se encuentra bajo investigación federal por acusaciones de lavado de dinero, en relación a su subsidiaria Desert Palace Inc., de acuerdo a lo informado en un reporte elevado a la Comisión de Bolsa y Valores.

La compañía informó que había recibido una carta de la División de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 11 de octubre, indicando que Desert Palace Inc., estaba siendo investigada por presuntas violaciónes de la Ley de Secreto Bancario y analizando "si es apropiado imponer una sanción civil y/o tomar acción legal adicional contra Caesars Palace".

Tras la noticia, las acciones de Caesars se redujeron un 7,1 %, a 17,37 dólares en operaciones de la tarde de ayer.

Esta revelación se produce después de la retirada del proyecto de mil millones de dólares, que Caesars Entertainment tenía planeado construir en una pista de carreras de caballos en Boston, después de una investigación
por parte de la Comisión de Juego de Massachusetts.

Caesars recibió un informe de la Comisión de Juego de Massachusetts cuestionando la idoneidad de la empresa para participar como desarrollador de ese proyecto, por su alianza con el grupo hotelero Gansevoort, acusado de tener vinculaciones mafiosas.

En la presentación a la comisión bursátil, Caesars dijo que una investigación separada de la Justicia en la materia está en curso, y que la compañía tiene la intención de cooperar con ambas.

Asimismo, señaló que en los últimos años, las autoridades gubernamentales pusieron un mayor énfasis en las políticas contra el lavado de dinero y procedimientos, con un enfoque particular en la industria del juego.


 

 

Fuente:online.wsj.com y www.vegasinc.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner