Desestiman Demanda De Okada Contra Wynn Resorts

Un tribunal distritual de Tokyo desestimó la demanda por difamación presentada el pasado año por el multimillonario japonés Kazuo Okada, contra Wynn Resorts Ltd., su CEO Steve Wynn y algunos de sus ejecutivos, por entender que no es el sistema legal japonés el encargado de resolver la disputa.

La Justicia de ese país dictaminó el pasado lunes que el pleito legal entre Okada y su ex socio Steve Wynn, se basa técnicamente en el tribunal distritual de Las Vegas.

Ni los ejecutivos de Wynn Resorts en Las Vegas, como tampoco Okada Universal Entertainment Corp. opinaron al respecto.

El caso, que fue presentado en agosto de 2012, se centra en la elaboración a principios del año pasado de un informe de 45 páginas realizado por Wynn Resorts, alegando mala conducta por parte de Kazuo Okada en Corea del Sur y Filipinas. Okada había solicitado U$s 114 millones en daños y perjuicios a Wynn Resorts, Steve Wynn y otros ejecutivos.

El informe del ex director del FBI Louis J. Freeh acusó a Okada de pagar U$s 110.000 a los reguladores de juego de Filipinas. Freeh sostuvo que los pagos eran una violación de la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, y la política de Wynn que sostiene que es ilegal proveer pagos en
efectivo y regalos a funcionarios extranjeros.

Wynn Resorts también reembolsó 24.540.000 de acciones de la compañía de juegos propiedad de Aruze USA Inc., una compañía controlada por Okada. Wynn Resorts acordó pagar a Okada U$s 1900 millones en 10 años por su participación del 20 por ciento en la empresa.

Okada ayudó a financiar la compañía de juegos que luego se convirtió en la actual Wynn Resorts. Sus empresas son objeto de investigación en los Estados Unidos por posibles violaciónes a la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, en relación con un proyecto de casino de U$s 2 mil millones en la bahía de Manila.

Las acciones de Wynn Resorts alcanzaron un nuevo máximo en 52 semanas el pasado martes a 173,38 dólares antes de cerrar a U$s 170,03, superior a la media de las acciones que cotizan en el Nasdaq. Las acciones de la compañía repuntaron en operaciones posteriores al cierre, ganando 62 centavos.

 


 

 

Fuente:www.reviewjournal.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner