Los Nominados Al ''Oscar'' De Los Videojuegos

La Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) anunció las nominaciones a los British Academy Games Awards, la gran premiación de los videojuegos de 2014, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Londres. Un total de 51 videojuegos competirán en 17 categorías entre las que se destacan mejor juego del año, mejor juego deportivo y mejor juego para móviles.

La ceremonia de premiación estará a cargo del comediante Rufus Hound y Dara O'Brian y los premios se podrán ver a través de la plataforma de streaming Twitch Tv. Entre los nominados a mejores juegos, destaca la inclusión de Monument Valley, título que nació para dispositivos móviles. El juego tiene, además, otras cuatro nominaciones: mejor juego británico, mejor juego móvil, logro artístico y mejor propiedad original.

Alien Isolation, pese a no figurar en la lista de los diez juegos más vendidos del año pasado, según el sitio , fue el que más nominaciones tiene en los premios Bafta. Las principales características que destacan del juego fue incluir como personaje principal a la hija de Sigourney Weaver, actriz que interpretó a la teniente Ellen Ripley, personaje icónico de la primera película de Alien (1979). El juego está disponible para las plataformas de la antigua generación (Playstation 3 y Xbox 360) y también en las actuales (Xbox One y Playstation 4), y también para computadores.

Alien, con seis nominaciones, es seguido por Far Cry 4 y Monument Valley con cinco nominaciones y 80 Days, Destiny, Mario Kart 8 y Middle Earth: Shadow Of Mordor con cuatro nominaciones cada uno. Far Cry 4 es un juego que le permite al jugador explorar distintos mundos y que si bien repite la modalidad de juego de las versiones anteriores, se destaca por su buen aspecto visual e interactividad con el entorno.

Una categoría que sobresale por su popularidad, es la del mejor juego deportivo, cuyas preferencias este año apuntan a FIFA 15 de la empresa Electronic Arts .Una de las mayores ausencias en esta categoría fue el Pro Evolution Soccer 2015, principal competidor de FIFA 15.

Los dispositivos móviles están adquiriendo cada vez más relevancia en la industria de los videojuegos. Este año en la categoría de mejor juego móvil no está presente ningún juego de Sony y Nintendo, a pesar de que esta última compañía tiene el juego más vendido del año pasado ( Pokemon Omega Ruby y Alpha Sapphire).

En esta categoría sobresale el juego de cartas Hearthstone: Heroes Of Warcraft, juego que fue lanzado el año pasado por la firma estadounidense Blizzard y cuyo mayor éxito se basa en que es completamente gratuito pero con pagos integrados en las misma aplicación.

Mario Kart 8, nominado a mejor juego del año también tiene grandes posibilidades de llevarse el galardón a mejor juego este año, debido a la fuerte popularidad y las grandes ventas que significó para Nintendo el 2014.

Con la nominación de Kevin Spacey como mejor actuación, el actor hace historia en BAFTA como la primera persona que ha sido nominada en los tres géneros de cine, televisión y juegos. Además Spacey tiene tres nominaciones por sus actuaciones en cine, en su haber (en 2002, en 2000 y en 1998). También recibió una nominación a los Premios de televisión 2014 cuando (por la que fue productor) fue nominado en la categoría Internacional.

Otro de los favoritos a llevarse el premio a mejor juego es Destiny, debido a la gran comunidad de jugadores online que tiene, además que también está disponible en todas las plataformas antiguas y nuevas de Sony y Microsoft.

En la categoría a mejor juego familiar, aparece nuevamente Mario Kart 8 y Little Big Planet 3, este último lanzado en noviembre como título exclusivo de Sony. En la misma categoría destaca Minecraft, juego que fue lanzado para las consolas el año pasado y cuya popularidad se encuentra mayoritariamente en el público infantil.

Uno de los juegos que sorprendió en las nominaciones es el criticado Assassin's Creed Unity, ya que su lanzamiento ha tenido una serie de problemas de rendimiento gráfico en Playstation 4, PC y Xbox One. Sin embargo, el juego ambientado en la Revolución francesa logro una nominación a mejor logro artístico.

En los premios del año pasado, el juego que más premios se llevó fue The Last Of Us, videojuego exclusivo de Playstation, cuya trama de la historia trata de cómo un grupo de personas sobreviven a un Apocalipsis zombie.

Las entradas para la ceremonia ya están disponibles y cuestan £ 360 (más IVA), y £ 210 (más IVA) para los socios de BAFTA. Los tickets incluyen una recepción, la participación en la entrega de premios y la cena buffet. El catering estará a cargo de Ruibarbo, una de las más emocionantes empresas de diseño de alimentos de Londres, que han creado un concepto hecho a medida para los Premios, con temáticas alusivas.

La Academia es una organización benéfica que reúne a las personalidades de las industrias cinematográfica, televisiva
y de los videojuegos en el Reino Unido. Está compuesta, en su conjunto, de aproximadamente 6.500 miembros que tienen como objetivo "apoyar, motivar e inspirar a aquellos que trabajan en el cine, la televisión o el mundo de los videojuegos, identificando y premiando su excelencia, y educando a aquellos que hacen uso de cualquiera de estas formas de arte visual en movimiento".

La Academia reconoció el trabajo en el mundo de los videojuegos y otros medios interactivos en la primera entrega de sus Premios BAFTA de Entretenimiento Interactivo en 1998. Su fin era recompensar a los mejores sitios web y a los mejores videojuegos realizados anualmente.

Estos premios fueron separados en dos ceremonias en la edición de 2004, por un lado se crearon los Premios BAFTA de Videojuegos, premios que continúan en la actualidad, y por otro lado se crearon los Premios BAFTA Interactivos, que se entregaron hasta el año 2005, desapareciendo en las ediciones posteriores. En 2006, la Academia anunció su decisión de otorgar a los videojuegos el mismo status que a las películas y a la televisión.

Las nominaciones más destacadas:


Mejor juego

'Alien: Isolation'

'Destiny'

'Dragon Age: Inquisition'

'Mario Kart 8'

'Middle-Earth: Shadow Of Mordor'

'Monument Valley'


Mejor juego británico

'80 Days

'Alien: Isolation' Equipo de desarrollo

'Forza Horizon 2' Equipo de desarrollo

'Geometry Wars 3: Dimensions'

'Lumino City'

'Monument Valley'


Mejor juego revelación

'The Banner Saga'

'Counterspy'

'Hitman Go'

'Never Alone'

'Shovel Knight'

'The Vanishing Of Ethan Carter'


Mejor juego familiar

'The Lego Movie Videogame'

'LittleBigPlanet 3'

'Minecraft: Console Editions'

'Mario Kart 8'

'Skylanders Trap Team'

'Twelve A Dozen'


Mejor diseño

'Alien: Isolation'

'Destiny'

'Far Cry 4'

'Hearthstone: Heroes Of Warcraft'

'Middle-Earth: Shadow Of Mordor'

'Threes'


Mejor juego móvil o portátil

'80 Days'

'Hearthstone: Heroes Of Warcraft'

'Hitman Go'

'The Walking Dead: Season 2'


Mejor multijugador

'Call of Duty: Advanced Warfare'

'Hearthstone: Heroes Of Warcraft'

'Destiny'

'Mario Kart 8'

'Minecraft: Console Editions'

'Titanfall'


Mejor juego deportivo

'FIFA 15'

'Football Manager 2015'

'Madden NFL 15'

'Trials Fusion'

Mejor historia

'Broken Age'

'Far Cry 4'

'The Last Of Us: Left Behind'

'Never Alone' (Kisima Ingitchuna)

'The Wolf Among Us'


 

 

Fuente:www.bafta.org, www.videogamer.com y www.latercera.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner