Estrenaron El Spot Del Gordo De Navidad

Se estrenó hoy el anuncio de la Lotería de España para el Gordo de Navidad, que este año tiene como protagonista a Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión piensa que le tocó la Lotería de Navidad, y de cómo el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión.

El video fue rodado en la localidad asturiana de Villaviciosa , quedó en manos de la agencia creativa Leo Burnett y el director Santiago Zannou (ganador de un Goya), que ya se encargó del premiado anuncio de 2014.

La canción que acompaña al comercial, titulada 21 de diciembre, es obra de Fernando Velázquez.

Al contrario que en 2015 cuando se recurrió a un corto de animación, este año, personas de carne y hueso dan vida a la historia del anuncio que fue rodado además de Villaviciosa, en otros puntos de la geografía asturiana como Tazones, aunque todos esos lugares se muestran como si fueran un único pueblo.

Carmina escucha decir a los niños de San Ildefonso dar como ganador del Gordo su número, sin darse cuenta de que lo que ve en la televisión corresponde al año pasado. Sin embargo, familiares y vecinos del pueblo se vuelcan para mantener la ilusión de esta maestra jubilada.

El dueño del bar que pone copas para celebrarlo, la peluquera con la que se funde en un abrazo y hasta el lotero que se viste con la camiseta del «Primer premio vendido aquí».
El hijo y el nieto de Carmina se encargan de ir poniendo sobreaviso a todos los habitantes para que se sumen a la fiesta. Hasta la Guardia Civil se presta a escoltarlos todo el camino hacia el faro, donde el pueblo comparte un almuerzo.

A diferencia de los anuncios de los dos años anteriores en los que lo que se compartía era el premio en sí, este año la campaña incide en que lo que importa es compartir es el entusiasmo y la alegría que van unidos a este sorteo.

"El anuncio refleja a la perfección el lema de la campaña del sorteo de que 'El mayor premio es compartirlo'. El dinero deja de ser importante porque por encima de la cuantía está la ilusión de compartir cosas con los demás", explicó el director general creativo de la agencia Leo Burnett, Juan García Escudero.

Como principal novedad, el sorteo del Gordo de este año pondrá a la venta 165 millones de décimos, 5 millones más que en 2015 y repartirá 2.310 millones en premios -70 más que en 2015-. De esta forma, la emisión del sorteo ascenderá a 3.300 millones de euros y se distribuirá en premios el 70%.


 

 

Fuente:www.rtve.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner