Juan Carr También Defiende A La Hípica

El titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, conocido por su trabajo desde hace varias décadas en favor de sectores vulnerables y necesitados, se sumó al debate sobre la nueva ley de turf que promueve la gobernadora boanerense María Eugenia Vidal, que prentende eliminar subsidios por más de $ 1.000 millones al sector.

Juan Carr, médico veterinario que ya no ejerce, dijo que "hace diez días se abrió un escenario que desconocía".

"Me siento un ignorante por no haber sabido antes que 82.000 familias se dedican a criar caballos en Argentina, en una industria fabulosa que hoy corre riesgo", advirtió.

En un diálogo con Chacra TV desde la Exposición Rural de Palermo, Carr aseguró que la solidaridad puede aportar a encontrar a un niño perdido, lograr un trasplante o colaborar con comedores comunitarios, pero que para la generación de empleo todo eso no alcanza.

"Es un número tremendo, son como cinco estadios de fútbol", dijo al referirse a la cantidad de personas que alcanzaría el efecto de la ley propuesta. El responsable de Red Solidaria afirma que 300.000 personas verían afectada su economía familiar de aprobarse la normativa que ya tiene media sanción y que ahora debe tratarse en Diputados.
"Habrá un montón de puntos que sí debemos debatir, pero suplicamos a los representantes que revean esta Ley", expresó Carr.

Para él, el turf y la cría de caballos se relaciona a veces con el juego. Sin embargo, explica que el 85% de las personas que sufren de ludopatía se vinculan especialmente con los tragamonedas, y sólo el 2% al turf.

"Aparentemente, la provincia de Buenos Aires piensa en esto para cortar el presupuesto y dar un golpe al mundo de la ludopatía, pero está cerca de tomar una medida económica y social que impactará sobre muchas familias", aseguró.

Concluyó insistiendo al Gobierno bonaerense que "vuelva a pensar" esta Ley. "En este momento complejo de Argentina, hay muchas familias que podrían perder el trabajo, es por eso que un voluntario de Red Solidaria se sumó a este debate".


 

 

Fuente:www.agritotal.com y www.revistachacra.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner