Se Corrió El Gran Premio Carlos Pellegrini

El tradicional Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la prueba principal del calendario hípico argentino que se resolvió en 2’28”52/100 para los 2.400 metros de la pista de césped del hipódromo de San Isidro, coronó ganador el sábado a Il Mercato, con la monta del jockey Juan Carlos Noriega.

El pupilo de Juan Carlos Maldotti salió al frente ni bien se abrieron los partidores y en la recta final, cuando parecía que lo iba a pasar más de uno, el zaino resistió con coraje y alcanzó la victoria más importante de su campaña en su segunda actuación en el pasto del escenario norteño, donde había debutado con un segundo puesto en un clásico para debutantes y nunca había vuelto a correr.

En la recta, tras sortear un severo escollo en el último tramo del codo, Sixties Song (Sixties Icon), el favorito de la competencia, avanzó por fuera como para pasar de largo, pero debió conformarse con el segundo puesto, a la cabeza del ganador. Pablo Falero cumplió un gran trabajo, pero no pudo llevarse el que, seguramente, será su último Pellegrini, pocos días después de haber cumplido 52 años.

Y por dentro cargó For The Top (Equal Stripes), el héroe del Gran Premio Nacional (G1), pero esta vez no pudo con el representante de la caballeriza Rubio B, al que había doblegado sin mayores dificultades en el Derby argentino. No obstante, el conducido por el brasileño Francisco Leandro Fernandes Goncalves, hizo una gran carrera y quedó tercero a medio cuerpo del escolta.

Mientras en la pista se corrían diversos premios, los asistentes también disfrutaban con su familia en la zona de inflables, el área de comida en la que se podían degustar distintas opciones, o acercándose a la zona en la que se
pueden ver los caballos que competirán: niños disfrutando de los animales y adultos tratando de descifrar cuál puede ser la mejor opción para el triunfo.

Uno de los intereses del Hipódromo de San Isidro en los últimos tiempos es acercar el turf a la gente que no es habitué del deporte y para esta edición del Pellegrini programó visitas guiadas a los partidores.

El Pellegrini, que homenajea al primer presidente y uno de los fundadores del Jockey Club, es anhelado por los mejores jockeys de toda la región por ser la competencia hípica con más historia en esta parte del continente y pertenecer al Grupo I de la escala internacional sobre 2400 metros.

El premio más importante del turf sudamericano contó con 18 caballos inscriptos, entre los cuales estuvo Sixties Song, el ganador de la edición 2016, For The Top, que se quedó con el Nacional, y Alampur, consagrado hace pocas semanas en el prestigioso premio Dardo Rocha.

La jornada internacional que encabezó el Pellegrini se completó con el Gran Premio Joaquín de Anchorena (G1, 1.600 metros), que se lo adjudicó Hat Mario (Hat Trick); y el GP Félix Álzaga de Unzué (G1, 1.000 metros), donde el ganador fue Elogiado (Archpenko) al imponerse en fuerte arremetida exterior a Southern Horse (Roman Ruler), quedando tercero Café Fuerte (Manipulator).


 

 

Fuente:www.iamnoticias.com.ar y www.espn.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner