Lotería De Cataluña Sortea La Grossa De Sant Joan

La Lotería de Catalunya celebra por primera vez un sorteo para San Juan: La Grossa de Sant Joan. Se realizará el 24 de junio con un premio de extraordinario de 3 millones de euros por billete de 6 euros. Este billete obtendrá el premio cuando las 5 cifras y la serie coincidan con las del sorteo.

También se premiarán las 5 cifras y todas las terminaciones del número ganador, así como el número anterior y posterior.

Asimismo, habrá 5 extracciones adicionales que premiarán con diez mil euros los billetes en que las cinco cifras de su número coincidan con uno de los cinco números extraídos.

Este nuevo sorteo se suma a los ya populares de La Grossa de Cap d'any y la de Sant Jordi.

Se pusieron a la venta 80.000 números (del 00000 a 79.999) con un total de 35 billetes por número.

En el caso de ser uno de los ganadores del esperado premio, hay que recordar que los premios caducan noventa días después de la fecha del sorteo correspondiente, es decir, que la fecha límite para cobrarlo será el 24 de septiembre de 2019.

Los billetes de La Grossa de Sant Joan se pueden comprar en los puntos de venta habituales de la Lotería de Catalunya, por Internet en loteriadecatalunya.cat o a través de la red de distribución complementaria, formada principalmente por supermercados, con un coste de 6 euros por billete.

Según aseguró el director de Loterías de Catalunya, Jaume Torrabadella, "este año se repartirán más premios". Por ello,habrá un premio de tres millones por el billete que coincida tanto en el número como en la serie ganadora. Además, aquellos que solo coincidan con el número, obtendrán un premio de 30.000 euros. También habrá premios para los billetes que tengan otras coincidencias y se premiará con 10.000 euros a los que las cinco cifras de su número coincidan con uno de los cinco números extraídos.

Cabe destacar, que los premios que se encuentren dentro de un mismo número ganador no serán acumulables, es decir, que aunque un billete coincida con más de una cifra ganará únicamente el premio más alto posible.

Otra de las novedades que anunció Loterías de Catalunya es que no habrá gala televisiva. Jaume Torrabadella dijo que a diferencia de La Grossa de Cap d'Any, la resta de premios del sorteo no tendrán tanto protagonismo. Además, recordó que todos los beneficios obtenidos se destinan a programas sociales.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner