Se Corrió El Gran Premio Dardo Rocha

Se disputó anoche el Gran Premio Dardo Rocha Internacional (G1) en el Hipódromo de La Plata, que coronó ganador a "Solo un momento" con la monta del jockey uruguayo Pablo Falero, sobre 2400 metros de arena, que se corrió en el decimoquinto turno del programa.

El premio que se llevó el ganador estribó en el orden de los 4 millones de pesos.

El evento más importante de la agenda turfística platense contó con un programa de 17 carreras de primer nivel, que fueron acompañadas por una gran cantidad de familias que colmó las tribunas del circo hípico, en el marco del programa que conmemoró el aniversario número 137 de la fundación de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Con 52 años, Pablo Falero es una leyenda viva del turf, con 38 años de carrera, más de 15 estadísticas ganadas, y 11 premios Olimpia de Plata que otorga el Círculo de Periodistas Deportivo.

"Fue una carrera muy emotiva, una carrera que hizo historia y mi despedida del Gran Premio Dardo Rocha.Qué mayor satisfacción que despedirse ganando", aseguró el jockey quien se retirará de las pistas argentinas en el Gran Premio Carlos Pellegrini a disputarse en diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.

En la décima entrada, y con una bolsa de 3,4 millones de pesos se disputó el Gran Premio Joaquín V. González
(G1-1600 metros), que fue para "Classic Rye", conducido por Cristian Montoya, del stud Rosildie, que se impuso por un cuerpo y medio sobre "Atiko Rye".

El Premio Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 metros) fue para "Humorada Negra", con la monta del brasileño José Da Silva. Mientras que el Premio Clásico Municipalidad de la Plata (G2-1200 metros), quedó en manos de "Nasya" conducido por José González.

Por último, el Premio Clásico Marcos Levalle (G2-1600 metros) fue para "Bamb Harlan" del Haras Firmamento, conducido por Francisco Fernandes Goncalves.

Duranter la jornada del martes se brindaron múltiples actividades y recreaciones para las más de 30 mil personas que se acercaron al predio. Desde inflables, y payasos para los más chicos, hasta una feria artesanal, y shows musicales para todo público.

En la Tribuna Oficial, la banda mecanizada del Regimiento N° 7, interpretó el Himno Nacional y otras marchas patrióticas. El cierre del festejo estuvo a cargo de Los Pitukos, con un repertorio de cumbia pop.


 

 


 
Banner
Banner
Banner