Denuncian Estafas Millonarias En Sitios De Póker Online

Una investigación del programa “Le Iene” de la televisión italiana, puso al descubierto los métodos de fraude mediante los que,  jugadores de póker de todo el mundo, son estafados por sitios con dominios .com, dedicados al juego online. Un gran revuelo e infinitas dudas se generaron en el sector del póker online en Italia a raíz del informe televisivo sobre los sitios de juego en línea al que diariamente acceden miles de jugadores y que no están monitoreados por el ente gubernamental de control de ese país. 

La nota mandada al aire por el programa "Le Iene", del canal de televisión Italia 1 del Grupo Mediaset, evidenció a las claras como son estafados los desprevenidos jugadores, que acceden a portales de juego online con dominio ".com", ya que -según el informe- las partidas se realizan a cartas descubiertas por lo cual el jugador nunca logra vencer la mano.

En el informe realizado por la periodista Nadia Toffa, es entrevistado un asiduo jugador de póker online quien demostró en directo y también con videos registrados cómo funciona el sistema de fraude. En la práctica el jugador online se sienta virtualmente a la mesa de póker donde intervienen otros jugadores, pero estos últimos son los únicos que pueden ver las cartas que posee el resto, con lo cual resulta imposible ganar.

Otro de los trucos utilizados es el de colocar jugadores virtuales en lugar de personas reales. Estas figuras actúan como verdaderos jugadores sentados a la mesa de juego pero estarían programadas por los administradores del sitio para también conocer las cartas que tiene en la mano el jugador online.

El entrevistado afirma que empezó a sospechar de estos hechos cuando tanto él como el resto de las personas que había involucrado a jugar online para un sitio Internet, del cual era un promotor, vieron bajar drásticamente sus ganancias. Es en ese momento logró ponerse en contacto con algunos miembros del staff de una software house que diseña programas de juego para estos sitios online, para indagar sobre el por qué se estaba haciendo tan difícil vencer alguna mano de póker, y luego de entrar en confianza con alguno de ellos logró hacerse del video que desenmascara el modus operandi de estos portales de juego.

En la nota se realiza además una partida de póker online en directo y se demuestra que si bien el jugador lleva todas las
chances de ganar la mano, resulta imposible hacerlo ya que como lógicamente se advierte, el otro jugador conoce de antemano cuales cartas tiene en su poder el apostador. El dossier explica además que el ente controlador italiano de juegos (AAMS) autoriza a operar sitios de juegos exclusivamente con el dominio ".it" (registrados en Italia) y por lo tanto legales y monitoreados constantemente, mientras que aquellos otros no registrados en Italia escapan a su jurisdicción.

Se estima que más de un millón de jugadores italianos están inscriptos en salas ".com". Posteriormente a la salida al aire del informe, el entrevistado Emanuele Maccari -que durante el servicio esta a cara oculta-, concedió una entrevista a gioconews.it precisando entre otras cosas que "La historia comenzó hace mucho tiempo, más precisamente desde el momento en que empecé a ser agente para algunas salas de juego .com, que ofrecían jugosas ganancias gracias a las importantes recaudaciones que obtenían. Luego, en abril de 2011, la policía fiscal inicio una investigación en mi contra y de otros agentes, que evidentemente dábamos en el ojo, porque ganábamos demasiado con esto".

"Aparecieron -continúa- muchos artículos periodísticos sobre este hecho e incluso se dijo que nosotros instalábamos computadoras en algunas salas para monitorear el juego. Nada de esto era cierto, y nada se pudo comprobar. Mi reputación se arruinó, sobre todo porque aparecíamos como estafadores cuando en realidad éramos los estafados".

Maccari añade: "Me estafaron a mi como también a los jugadores que tenían trato conmigo porque yo jugaba una mayor cantidad de dinero que ellos y lo perdí todo. No tengo dinero y ya nadie puede aprovecharse de mí. Es por eso que salí al descubierto porque quisiera que esto no le suceda a nadie más y estoy decidido a seguir adelante con esta lucha."

 


 

 

Fuente:www.video.mediaset.it

 

 


 

Comentarios  

 
0 # norberto 27-12-2012 22:35
miren como les roban su dinero jugando a poker online amigos...aqui esta toda la verdad..
http://eldiario.deljuego.com.ar/submenunoticiaenvideo/3291-jj.html
 
 
+1 # goku41 14-06-2013 06:37
no nos ekivokemos antes eran todas .com ahora segun pais y su hacienda ..lo ke esta klaro ke en lo ke no nos ekivokamos en ke todo esto on line es el tongo mas grande jamas montado ..y encima un lava dinero negro a lo grande pero komo aki en españa todo da lo mismo demientras ke las personas esten huntadas y llenos de euros politikos etc viva la pepa de puertoreal
 
 
+2 # estafados 16-06-2013 06:20
esto no es nuevo , ya conocia que hay gente que entra modo DIOS viendo las cartas de toda la mesa... una pena por la gente que quiere jugar de verdad.
 
Banner
Banner
Banner