Conferencia E3 2015 - EA

[Finalizada]A partir de las 17:00 horas (hora argentina) se pudo ver en vivo la conferencia de EA en el E3 2015.

La compañía abrió su conferencia con un aperitivo muy potente: el anuncio de un nuevo juego de la saga Mass Effect. Mass Effect: Andromeda nos presentará una nueva galaxia (y por tanto, suponemos, nueva historia y nuevos protagonistas).

Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games (el estudio encargado de la saga Need for Speed), subió al escenario para mostrarnos el nuevo título de la saga de coches de EA. Nilsson aseguró que el mapa del nuevo Need for Speed tendrá dos veces el tamaño de Rivals, y que volverá a ser de mundo abierto. NfS ofrecerá, según Nilsson, más opciones de personalización que ningún otro juego de la franquicia. En cuanto a su jugabilidad, este nuevo NfS ofrecerá cinco historias entrelazadas (que son, en cierta forma, cinco modos de juego distintos): Style, Build, Crew, Outlaw y Design. Puedes especializarte en una de estas líneas o combinarlas todas para convertirte en "el icono de conducción definitivo". En cuanto a la potencia visual, el juego integrará imágenes reales, y Nilsson presumió de que a veces costará distinguirlas de las generadas por ordenador; basta ver el vídeo para comprobar que no exagera demasiado. Need for Speed sale a la venta el 3 de noviembre 2015.

Star Wars: The Old Republic

El vicepresidente de EA Jeff Hickman anunció la novedad más importante para Star Wars: The Old Republic: nada menos que una nueva expansión. Knights of the Fallen Empire, la nueva expansión, se publicará el 27 de octubre de este 2015 y ofrecerá nuevos mundos que explorar, nuevos compañeros que reclutar y una historia dinámica, a la que tus decisiones dan forma, que te presenta una nueva facción y te obliga a tomar partido en el conflicto. La expansión será gratuita para suscriptores.

Unravel

A continuación EA aprovechó para anunciar un nuevo juego descargable, un título de puzles-plataformas llamado Unravel. Martin Sahlin, director creativo del estudio independiente Coldwood. La idea para el juego se le ocurrió estando de vacaciones con su familia: "[los creadores de juegos]deberíamos hacer algo más que entretener; Unravel se creó con esa intención", aseguró Sahlin. "Queríamos hacer algo más personal, con corazón". El personaje Yarnie ("Madejita") es un muñeco hecho de hilo que va desenredándose según avanza; es una metáfora de la relación y los recuerdos que atan a los miembros de una familia. En el juego tienes que utilizar el hilo que vas dejando atrás y enredando para superar los obstáculos, por ejemplo, usándolo para balancearte.

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

El siguiente en tomar el escenario fue esta entretenida franquicia de acción, cuyo primer juego fue un pequeño título de gran éxito. Pudimos ver una demo multijugador en directo con cuatro jugadores en escena, y descubrimos que, por primera vez en la saga, todos los modos de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 se pueden jugar tanto en solitario como con un amigo en local a pantalla partida.

NHL 16, Rory McIllroy PGA Tour y Madden NFL 16

Los juegos de hockey, golf y fútbol americano no podían faltar a su cita anual en el E3; para la audiencia española son productos de nicho (por decirlo de forma cariñosa), pero en EEUU son auténticos gigantes de ventas.

NBA Live 16

EA Sports sigue intentando desafiar el trono de NBA 2K con su NBA Live. Este año presumen de un nuevo sistema de pase y agarre del balón que ofrecerá "más opciones que nunca para mover el balón en el perímetro", según han asegurado en la presentación, en la que hicieron mucho hincapié sobre el nuevo motor de animaciones y movimiento que aportará "un realismo visual nunca visto en la saga". El segundo punto más importante para EA Sports es el nuevo sistema de control para el pick & roll, para reflejar así el sistema más importante de la NBA actual. También han creado un nuevo sistema de lanzamiento que permite máximo control sobre el momento de soltar la bola. La guinda del pastel será, según EA, la enorme cantidad de opciones de personalización de tus jugadores (incluyendo la posibilidad de escanear tu propia cara con una aplicación móvil). A partir del verano anunciarán un nuevo modo de juego, del que sólo dicen que ofrecerá un online más estable que nunca.

FIFA 16

Difícilmente EA Sports habría podido conseguir un mejor invitado para su presentación de FIFA: el gran Pelé, probablemente el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Pelé rememoró su llegada al Cosmos de Nueva York junto a David Rutter, productor de FIFA, y cómo acuñó el término jogo bonito para promover el fútbol en países como EEUU, donde aún no se había popularizado, así como varios momentos estelares de su carrera deportiva. Rutter a continuación presentó las líneas de trabajo más importantes del nuevo FIFA: una defensa más realista que permite competir a un mayor nivel, nuevos regates y habilidades, un sistema de control que se adapta a estilos de juego y niveles distintos, y por supuesto la inclusión del fútbol femenino con animaciones y físicas propias para reflejar este fútbol de la forma más realista posible.

Star Wars Battlefront

Para hablar de Star Wars: Battlefront, el juego más esperado de la noche, salió al escenario el mismísimo Peter Moore, COO de EA. "Aún no hemos empezado a ver de qué es capaz [el motor gráfico] Frostbite y los resultados ya son alucinantes". La directora de arte de DICE mostró diversos modelos de personaje y objetos creados para el juego; el nivel de espectacularidad de estas imágenes es francamente asombroso, pero debemos recordar que se trata de imágenes de arte, modelos creados para el juego pero que no tienen por qué acabar en el producto final. Pero la señora X se guardaba el plato fuerte para el final: una demo multijugador en la batalla de Hoth que, según aseguró, se grabó sobre una PS4. La demo arranca, como podréis ver, en la base rebelde del planeta helado de Hoth, pero a continuación nos mostró su jugabilidad controlando soldados de infantería, naves rebeldes y del Imperio, AT&T, cambios de perspectiva de 1ª a 3ª persona.


 

 

Fuente:www.vadejuegos.com


Mirar la siguiente Conferencia

 

 


 
Banner
Banner
Banner