Aplicarán Controles Antidoping En Torneos De Videojuegos

La Electronic Sports League (ESL), la mayor liga de videojuegos y deportes electrónicos, anunció que comenzará a realizar controles antidopaje. El organismo precisó que a partir del torneo de ESL One Colonia 2015, que se celebrará desde fines de agosto en el Lanxess Arena que cuenta con la capacidad de albergar la friolera de 15.000 espectadores, se empezarán a realizar exámenes de saliva, y que todas las sustancias que no están permitidadas en las Olimpiadas estarán prohibidas en sus competiciones.

Por el momento se realizarán algunos controles aleatorios, pero la organización no descarta realizarlos a "todos, la mayoría de jugadores más adelante".

Hace algunas semanas, un jugador del famoso videojuego bélico Counter Strike, confesó que tanto él como su equipo tomo sustancias psicoestimulantes durante el campeonato de eSports. El estimulante en concreto era Adderall, una droga empleada frecuentemente en el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia que ayuda a aumentar la concentración y aumenta las horas sin sueño.

Tras la noticia, la Electronics Sports League anunció que la práctica tan frecuente en olimpiadas o en competiciones
ciclistas, también sería empleada en las competiciones de videojuegos: los controles antidopaje.

Los premios que se entregan en este tipo de campeonatos son cada vez mayores con el crecimiento del interés del mundo lúdico por parte del gran público. Ya no son nada extraños los casos de personas que ganan un sueldo (e incluso un muy buen sueldo) compitiendo en este tipo de evento. Es por este motivo que muchos jugadores deciden tomar sustancias que aumenten su rendimiento.

El castigo por incumplir las normas irá desde pérdida de puntos en el campeonato hasta multas y sanciones económicas, o la expulsión del mismo.


 

 

Fuente:www.tecnonews.info y www.e-sportsmag.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner