Un Australiano Podría Ser El Enigmático Creador Del Bitcoin

La policía de Australia allanó la casa de un empresario de tecnología de 44 años identificado por dos publicaciones estadounidenses como uno de los desarrolladores de la moneda digital Bitcoin. Desde su aparición en el 2009 el creador se escondió bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

La revista tecnológica Wired y sitio en línea Gizmodo publicaron esta semana reportajes de investigación en los que se analizó una enorme cantidad de correos electrónicos y documentos filtrados (y posiblemente hackeados) en los que se señala al australiano Craig Stephen Wright, que vive en un lujoso suburbio de Sydney, como el fundador del bitcoin.

Sin embargo, otras personas que dicen conocer a Wright expresaron sus fuertes dudas sobre este supuesto rol, con algunas de ellas diciendo que creen que los sitios fueron víctimas de un fraude muy elaborado. Aún así, eso no impidió que más de 10 policías llegaran y registraran su casa ubicada en los suburbios de Sydney el pasado miércoles.

Wired y Gizmodo aseguran que Wright es su creador porque al parecer recibieron una serie de emails anónimos de alguien que habría hackeado la cuenta de correo de Satoshi Nakamoto y la habría relacionado con las cuentas de correo del empresario australiano, quien aparece registrado ante la Comisión Australiana de Inversiones y Valores como el director de las empresas Hotwire y Panopticrypt, además de ser accionista y director de otras firmas.

Tras todo el revuelo generado en los últimos días, un correo recibido por la lista de desarrolladores de Bitcoin Core, devuelve a la oscuridad el hallazgo del rostro detrás del pseudónimo. El email dice textualmente: "No soy Craig Wright.
Todos somos Satoshi." y lleva la firma precisamente de Satoshi Nakamoto.

El mensaje proviene de la cuenta de correo electrónico satoshi@vistomail.com; cuenta de mensajería electrónica que es atribuida al misterioso creador de bitcoin desde el lanzamiento de la criptomoneda.

Sin embargo, este texto en el correo más que ofrecer una respuesta, solo genera más interrogantes. El mensaje no se encuentra autenticado y el correo bien pudo haber sido manipulado o hackeado como se alegó que había sucedido en el mes de Septiembre de 2014. De igual manera, entre los correos filtrados que llegaron a manos de Wired y Gizmodo, también podía observarse a Wright utilizando la mencionada cuenta de correo electrónico.

El motivo por el que nadie aún asumió la responsabilidad detrás de la criptodivisa es por miedo a terminar arrestado por un delito federal en Estados Unidos, que considera que ésta podría representar una amenaza ante el dólar. Cabe recordar que las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario, es decir sin intervención de ninguna entidad bancaria o financiera.

La búsqueda para descubrir al desarrollador del bitcoin pasó por un sociólogo finlandés, un matemático japonés y un ingeniero japonés-estadounidense. La identidad del creador o de los creadores de esta criptomoneda es uno de los mayores enigmas de la era digital.


 

 

Fuente:www.unocero.com y criptonoticias.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner