Captaban Jugadores Por WhatsApp Y Los Llevaban A Apostar

La Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego de Bolivia (AJ), desbarató una casa de juego ilegal que captaba a sus clientes a través de contactos y grupos de Whatsapp y recogía a los clientes en vehículos privados para llevarlos a apostar online.

La residencia, ubicada en La Chimba, Departamento de Cochabamba, fue cerrada por ese organismo luego de un opertativo que determinó que el negocio ilícito generaba hasta 39.000 bolivianos diarios.

La titular de la AJ, Jessica Saravia, indicó que el modus operandi de la casa de juego clandestina no había sido visto antes, ya que los administradores se encargaban del transporte de sus clientes.

En el operativo se secuestraron nueve máquinas y documentos relacionados a la actividad ilícita.

Pese a que la AJ iniciará un proceso administrativo a tres personas que fueron encontradas en el lugar, reclamó la falta de colaboración del Ministerio Público, que acompañó el operativo pero no inició ningún proceso a los responsables.

Considerando que estos lugares son actividades que deben pagar impuestos, la autoridad señaló que el delito que habrían cometido en el negocio ilega es enriquecimiento
ilícito de particulares con afectación al Estado.

Manifestó que hay bastantes indicios sobre este delito ya que también se habrían encontrado números de cuentas personales que estarían ligados a la actividad ilegal también en Santa Cruz.

"Estos dineros tendrían que ser investigados y ver de donde se originan. Lamentablemente este tipo de actividad no siempre genera el juego, sino también hay sustancias controladas y es un problema social porque puede terminar en ludopatía", indicó.

Adelantó que todos los antecedentes sobre la casa de juegos se pondrán en conocimiento del Ministerio Público para que inicie el proceso. Pidió la colaboración de las autoridades para investigar el origen del dinero.

La AJ realizó a nivel nacional 1.100 intervenciones en la última gestión y secuestró 12.000 máquinas de juego desde el 2011.


 

 

Fuente:opinion.com.bo

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner