Ganó Un 122% Más Pero Aumentó Los Fondos Benéficos Solo 2%

Camelot, la compañía autorizada para administrar la Lotería Nacional del Reino Unido, está recibiendo fuertes críticas, tras conocerse un aumento masivo del 122% en las ganancias de la compañía en los últimos siete años, mientras que sus contribuciones a la caridad se incrementaron solo un 2% en general, según un informe del Comité de Cuentas Públicas (PAC). Las contribuciones de la empresa a buenas causas, también disminuyeron un 15% en el período 2016-17 en comparación con el período 2009-10.

Preguntado sobre el hecho, una portavoz de Camelot señaló que, "durante el período de la licencia otorgada, los rendimientos anuales destinados a buenas causas han sido, en promedio, un 30% más altos que en la licencia anterior ... Los jugadores de la Lotería Nacional recaudaron 37 mil millones de libras esterlinas por buenas causas ... un promedio de más de 185 subvenciones de lotería en cada comunidad".

La Presidenta del PAC, Meg Hillier, fue citada diciendo que "recaudar dinero para buenas causas es uno de los principios fundadores de la Lotería Nacional ... pero este objetivo está bajo amenaza".

"Sería una pérdida triste y significativa para muchas organizaciones e individuos dignos si ese financiamiento, que ascendía a cerca de 37 mil millones de libras desde 1994, desapareciera. Nuestro informe expone la necesidad de un esfuerzo concertado del gobierno, la Gambling Commission y Camelot, un proveedor monopolista cuyas ganancias se han más que duplicado en siete años, mientras que los rendimientos por buenas causas han aumentado
solo dos por ciento", agregó.

Parte de la razón para la disminución relativa de las contribuciones a las buenas causas, es que ha habido una transición en la tendencia de la población británica a jugar ciertos juegos. Los juegos de sorteos fueron disminuyendo, especialmente desde que se tomó una decisión impopular para aumentar el número de bolas en el sorteo (de 49 a 59), y por los juegos de "raspa y gana" que están en auge.

Los juegos de sorteo contribuyen con un promedio del 30% del costo del boleto a buenas causas, mientras que los juegos de "raspa y gana", en cambio, contribuyen con un promedio del 10%. Este es un elemento del acuerdo de licencia con Camelot, que aparentemente la Comisión de Apuestas de Gran Bretaña, no está en condiciones de insistir en que se modifique debido a la naturaleza de la licencia.

Hillier se refirió a este asunto de manera bastante directa, afirmando que la renegociación de la licencia de Camelot en 2012 había sido "demasiado generosa" y "demasiado inflexible para proteger los intereses de los beneficiarios de las subvenciones".


 

 

Fuente:www.cdcgamingreports.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner