Documental Argentino Sobre El Juego Legal

El avant-premiere del film "Lo que usted siempre quiso saber sobre el juego en la Argentina" tuvo lugar en el Cine Lorca. El origen del juego, su historia, su desarrollo a través de las loterías y empresas, son los temas centrales de este documental, que estará a la venta en el stand de Monografie en la feria de SAGSE.

Con un discurso apoyando al juego legal, el Presidente de Monografie, Giorgio Gennari Litta y Alan Burak, gerente de la misma empresa, presentaron el film, dirigido por Miguel Rodríguez Arias.

Un compilado de testimonios de personas relevantes del sector, -como presidentes de Loterías, y empresas líderes-, separado por imágenes de sorteos, de archivo de noticieros de TV, asumiendo una clara posición contra el juego ilegal, por el juego responsable, a favor de la labor redistributiva del Estado y describiendo la cantidad de empleo que genera la actividad, son algunos lineamientos de este material audiovisual.

En la voz de Jorge Rodríguez, presidente de la Lotería de la Provincia, se encuentra el testimonio de que "la actividad está en crisis". Cuando en otro momento, los hipódromos eran centro de diversiones y un lugar de cita indispensable, lo cierto es que, "la actividad hípica es hoy deficitaria". En su discurso, explicó que del turf viven 250 mil familias, por lo que es importante mantener viva la actividad.

Lotería Nacional, Lotería de la Provincia, Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza, Lotería de Misiones, CASBA, ALEA, Boldt, Monografie, a través de sus más destacados voceros, fueron los protagonistas de este documental de 45 minutos de duración.


 

 


 
Banner
Banner
Banner