Scott Butera De Tropicana Entertainment: “Los Empleados Del Casino Son Nuestro Activo Más Valioso”

Mientras que algunos empleados  de casinos  están luchando por sus derechos sindicales,  Scott Butera, CEO de Tropicana Entertainment, hizo las paces con ellos.

Butera era un banquero que después de 14 años abandonó Wall Street para reestructurar la empresa que Donald Trump había dejado en 2002.

Scott es un pragmático, "un reparador de alta gama" que piensa que acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras es mejor que posponer  las obligaciones legales, como lo hicieron otras empresas.

Desde el año 2008, Butera se dedicó a reparar el mal estado de Tropicana, una compañía que había sido "mal comprada por los inversores", entre los que se encontraba Carl Icahn, quien compró el resort Fontainebleau y generó más de 1000 millones de dólares de ganancias desde las compañías que adquirió en bancarrota.

Con nueve casinos en cinco Estados, Tropicana Entertainment, fue la primera entre las grandes empresas de casinos en salir del ya citado capítulo 11 desde que comenzó la recesión.

Después de la reducción de la deuda por unos 2500 millones de dólares, la empresa ya registró beneficios en su explotación durante el segundo cuatrimestre del año.

Su trabajo no fue sólo una reestructuración financiera, sino una gestión mucho más profunda ¿qué es lo que quiere llevar a cabo?

Cuando llegué aquí la empresa tenía problemas en todos los aspectos.

Muchas personas ocupaban puestos que no deberían nunca haber ocupado, ya que o no estaban capacitados para realizar el trabajo o sus maniobras eran poco éticas.

Ahora contratamos mejores administradores para todos los sectores, así como un nuevo equipo corporativo.

El resultado fue que pudimos mejorar nuestra línea inferior, a pesar de una significativa disminución en los ingresos.

¿Quiere realizar una limpieza?

Cuando usted tiene una empresa en las condiciones que nosotros encontramos ésta, tiene que saber que existen grandes posibilidades de tener que reemplazar mucha gente. Pero cuando llegamos nuestra idea no era "hacer limpieza" sino reparar los daños de la administración anterior. Dedicamos mucho tiempo al diálogo con los empleados para saber quién era valioso y por ello muchas personas conservaron sus puestos.

Cuando usted está manejando una situación de estas características, nunca se logra la armonía desde el primer día. Evaluamos a las personas para conocer sus capacidades y no tenemos miedo de hacer cambios.

Los trabajadores temen perder sus puestos de trabajo ¿qué están haciendo para tranquilizarlos a partir de los recortes en la administración anterior?

La moral estaba muy baja cuando me incorporé a la empresa. Había habido muchos trabajadores despedidos, despidos que no eran estratégicos, sino totalmente equivocados y en el momento equivocado, que es mucho peor.

Los miembros de nuestro equipo son el activo más importante que tenemos.  No se puede emplear a muchas personas en tiempos difíciles, pero hablamos con los empleados para que no haya sorpresas, ya que es muy difícil dar malas noticias cuando existe un estado de shock total.

Pasamos mucho tiempo con los trabajadores y con los directivos para explicarles qué rumbo tomará la empresa.  La moral de la gente es algo en lo que queremos trabajar ya que no queremos que pasen por otra mala experiencia.

¿Cómo es su imagen laboral?

Se puede llevar a cabo reducciones sin despidos debidos al desgaste y tener una visión a largo plazo. En épocas difíciles puedes terminar con menos personal y quienes permanezcan van a trabajar con mayor ahínco.

Ahora que estamos saludables luego de la bancarrota, los empleos están bastante estables. Siempre tendremos un espacio para las personas de trabajo y con talento. Si alguien es bueno y entusiasta en lo que hace, de seguro lo vamos a necesitar más que nunca.

El empleado que está deseando otro trabajo o que no está conforme con lo que gana, está en riesgo.

¿La recesión frenaría de forma permanente los ingresos del casino?

No. Las personas son criaturas de hábitos, algo les gusta o no les gusta. Vivimos en una economía basada en el consumo, y las personas trabajan duro y quieren gastar su dinero en diversión.

Si bien el gasto de los consumidores cayó, empresas como Apple, por ejemplo, han logrado muy buenos niveles de ventas porque tienen un gran producto. Sus tiendas son para la diversión y sus empleados están bien informados. Deberíamos poder hacer lo mismo.

¿Qué cambios operativos necesita el casino?

No se puede conseguir beneficios o comprar negocios. Si tienes un negocio que facturó 1000 millones de dólares y ahora hace 700 millones, eso no significa que no es un buen negocio; pero no puede tener 800 millones en costos. Tienes que darle al público una razón para venir al casino, darle un toque personal para sus clientes.

El cliché que dice que los casinos ofrecen un gran servicio. Pero muchos dicen que estamos atravesando por tiempos duros, por lo que algunos ofrecen buenos servicios y otros no. Lo que se puede crear es lealtad, incluso cuando tu casino no figura dentro de las principales empresas.

Tienes que aceptar que el negocio se volvió más local, por lo que, debido a la competencia, enviamos correos electrónicos a una cantidad de clientes más pequeña ya que conocemos mejor sus preferencias.

En lugar de gastar dinero en un gran acto que a las personas no les importe, les ofrecemos a los clientes una noche gratis en el hotel o un buffet libre.




 

 

Fuente: Sun Las Vegas

 

 


 
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