"El Objetivo Es Conquistar Nuevos Públicos"

El CEO de la concesionaria de los hipódromos uruguayos de Maroñas y Las Piedras, Gabriel Gurméndez, dijo que uno de los objetivos de la empresa HRU es "volver a conquistar nuevo públicos" por lo que "hemos tratado de darle al hipódromo un atractivo para que sea un paseo disfrutable. Como objetivo, queremos que las familias vengan al menos una vez por año".

El ejecutivo dijo que "este es un deporte que tiene un grado de pasión y emoción que se contagia asistiendo al espectáculo, viviéndolo, sintiéndolo. Para eso hay que venir al hipódromo. Nuestro esfuerzo ha estado en generar un complemento al espectáculo hípico para que sea un paseo agradable para la familia. Hicimos un esfuerzo gigante de difusión y comunicación a través de la tecnología; hemos posicionado la hípica y el turf a través de medios digitales que es donde importa estar y donde están estos nuevos públicos jóvenes, que son los que queremos que se acerquen".

Agregó que "al haberse interrumpido la actividad del '97 al 2003, hubo una ruptura generacional. Esta era una actividad donde el padre traía al hijo, el abuelo al nieto. Hubo una falla genealógica, entonces hay que vencer esa barrera. Ahora, aunque ocurrió hace 13 años, seguimos en ese proceso. El plan es profundizar en estas líneas".

Respecto a las inversiones de la empresa en el sector, Gurméndez indicó que en el 2016 "fue superior a los 5 millones de dólares en el hipódromo. El nuevo proyecto de la pista de césped es una inversión superior a los U$S 3 millones. Después hay un hito que cambia la vida del barrio Ituzaingó y de Maroñas que es la doble vía junto con las cámaras de seguridad. La extensión de la avenida Centenario en doble vía hasta el hipódromo es la materialización de un sueño que viene desde la década del '50. Se multiplica el beneficio con la donación de HRU de todo un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad que cubre cuarenta
manzanas del barrio Ituzaingó, con lo que el hipódromo de alguna forma se reposiciona. Ahora el acceso es más seguro y cercano. (El de las cámaras) es un trabajo público-privado, donde invertimos y el Ministerio del Interior hace lo que le compete".

En cuanto a las apuestas explicó que "casi la tercera parte se hace en los hipódromos (Maroñas y Las Piedras). Otra proporción similar a través de cincuenta agencias hípicas. Después está la posibilidad de apostar a través de un call center que recibe las de apostadores que tienen cuentas corrientes. A través de la web y otras tecnologías de internet recibimos más o menos el 3% de las apuestas. Esas son las vías locales. Un 4% viene de agencias del exterior, que es toda una distribución que tenemos en Estados Unidos a través de varias redes. También se apuesta desde Panamá, México, Brasil y Perú. Y exportamos la señal para que se organicen pozos de apuestas en otros países como Francia, de los cuales se recibe una comisión. Lo interesante de todo esto es que con la apuesta hay una parte del dinero que proviene de lo que es generado por los ingresos de las máquinas de slots que generan un fondo del premio hípico, el dinero con el cual se premia a los ganadores de las carreras y a todos los que participan. Se lleva una proporción el propietario, otra el jockey, otra el sereno, el peón, es una cadena energizante de la hípica. El área de las slots es para HRU lo rentable y la hípica es una actividad no rentable que se sostiene con ese apoyo".


 

 

Fuente:www.elobservador.com.uy

 

 


 

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