"Fuera De La UE No Significa Fuera De Europa"

La Directora Ejecutiva de la Gambling Commission del Reino Unido, Sarah Harrison, dijo que aunque el país haya decidido por el Brexit -y de consecuencia abandonar la Unión Europea-, "todavía habrá necesidad de que los reguladores -sean europeos o internacionales- compartan información y hablen entre sí, para colaborar en mejores prácticas" a adoptar en el sector.

En declaraciones durante la expo ICE Totally Gaming que este jueves cerró sus puertas en Londres, la funcionaria agregó como citó el Gobierno "fuera de la UE no significa fuera de Europa. La asociación con otros reguladores nunca ha sido tan importante. Es por eso que valoramos la interacción con otros reguladores que vienen a recoger nuestros conocimientos, y descubrir cuál ha sido nuestra experiencia".

Por otra parte expusop que las "prioridades más importantes" de la Comisión son "la creación de confianza en el sector y en la Comisión misma. Haremos esto mejorando nuestra comprensión del comportamiento del consumidor. Parte de nuestro impulso es poner a los consumidores en el centro de nuestro trabajo, la industria también tiene que poner a los consumidores en el centro de su trabajo".

"También estaremos desarrollando una estrategia corporativa de tres años: invertir en nuestra gente, nuestras habilidades y nuestra cultura. La Comisión de Juego también asesorará al Gobierno en su revisión de juegos de azar online, con nuestras obligaciones estatutarias que incluirán un enfoque en la Lotería Nacional, el mercado de lotería, y una revisión del mercado en línea", agregó. "También examinaremos las políticas públicas y la evolución del mercado: costos, consolidaciones y fusiones".

"La Comisión continuará trabajando en los problemas relacionados con el juego problemático. Y seguiremos apoyando la promesa del Gobierno de intervenir y subsanar los mercados quebrados que no funcionan para el consumidor".

Consultada sobre las medidas que tomará la Comisión de Juego para crear la confianza del consumidor, Harrison apuntó que se "adoptará un enfoque doble en esta cuestión. En primer lugar, tal y como se expuso en nuestro plan de participación de los consumidores publicado el pasado otoño, no sólo enviaremos información a los consumidores, sino que encontraremos formas de escucharlos directamente. Dentro del plan de negocios del próximo año (abril de 2017 a marzo de 2018), investigamos la mejor manera de recibir este feedback de los consumidores a través de paneles o grupos de discusión. Todas las opciones serán exploradas".

"También estamos revisando el trabajo de nuestro Contact Center, ya que esta es nuestra interfaz de primera línea con la mayoría de los consumidores. Vamos a aumentar su perfil, reforzándolo aún más y asegurando que tiene los recursos para ayudar a los consumidores de la manera más eficaz posible", explicó.

"Pero esperamos también un mayor compromiso de los operadores. Los términos y condiciones, el marketing y la publicidad son temas prioritarios en nuestra agenda, así como en las agendas de otros reguladores como el ASA (Advertising Standards Authority) y el ICO (Information Commissioner's Office)".

"Queremos que los operadores muestren un mayor grado de respeto hacia los consumidores. Queremos que la responsabilidad social se tome en serio, a los niveles más altos, ya que creemos que las organizaciones socialmente responsables serán, a largo plazo, los negocios más exitosos", confió Harrison.


 

 


 

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