"Existe Una Visión Distorsionada De Nuestra Industria"

De acuerdo a los primeros resultados de un estudio acerca de las implicancias entre los juegos de habilidad sin recompensa de dinero y la ludopatía, no surge una correlación entre éstos y la dependencia. "De la literatura científica examinada no emergen estudios que documenten la relación entre la práctica de juegos de habilidad en salas de juego y la adicción”, sostuvo Giovanni Mattia, profesor del Departamento de Economía Empresaria de la Universidad Roma Tre, uno de los principales autores del trabajo encargado por la asociación italiana del sector del recreativo Sapar.

Por su parte, el presidente de Sapar, Domenico Distante, durante el debate acerca del tema realizado en oportunidad de la reciente expo Enada de Rimini, dijo que "lo de la diversión es un sector que merece tanto, por eso estoy muy contento de ser parte activa de este proyecto único en el género".

"Creo mucho en este proyecto que Sapar Service sostuvo desde el inicio. "Soy muy positivo y estoy convencido de que la investigación pueda ser una herramienta válida para que nuestros administradores entiendan que la diversión es un sector saludable para las familias", agregó Paolo Dalla Pria.

Alessandro Lama, vicepresidente del Consorzio FEE, denunció en la oportunidad que existe "una visión distorsionada de nuestra industria que nos está causando graves daños. El propósito de todos nosotros es ser correctos, porque somos un sector del juego legal basado en el
trabajo de muchas familias, que son una fuerza económica".

"Con estos primeros datos, no está documentada hasta la fecha la correlación entre la compulsividad, la dependencia y el canje de boletos (ticket redemption). Por lo tanto, estos datos se pueden usar para posibles apelaciones contra las disposiciones de las autoridades locales" relacionadas con las restricciones normativas, acotó Francesco Badolato, asesor jurídico de SAPAR Service.

"Encontramos un hermoso acuerdo entre asociaciones comerciales que nos permitió estar aquí (en la expo), para ver estos primeros resultados muy importantes informados por la investigación de la universidad romana", apuntó Vanni Ferro, presidenta de New Asgi. "Cada vez que nos reunimos con administradores locales, los escuchamos hablar de juegos de azar, que no tiene nada que ver con nuestra oferta. Hoy este estudio nos dio una primera confirmación de lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner