CAOLAB: '"Desde El Instituto Se Está Haciendo Lo Posible Para Que Volvamos A Trabajar"

ientras un sector de los dueños de agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires se autoconvocaron para reclamarle al gobierno una ayuda económica, desde la Cámara que los nuclea informaron que se han abierto diferentes canales con la autoridad reguladora bonaerense para discutir sobre este problema. Marcelo Iglesias, presidente de CAOLAB, explicó que toda la información de la Cámara se comunica por los canales oficiales y que no están alineados con este grupo de loteros.

Iglesias, señaló al Diario del Juego que tiene conocimento de la existencia de un grupo dirigido por Damián Santoestéfano, un dirigente comercial de La Matanza, pero que no hay vinculación con la dirigencia oficial. El presidente de los agencieros explicó que Santoestéfano "no tiene una agencia, sino que es el hijo de un agenciero y se juntó con otros propietarios en un grupo mediante el cual mandan información por las redes, que es básicamente la misma que publica la Federación Argentina de Cámaras de Agentes de Lotería , Quinielas y Afines (FACALQA) y la que sacamos nosotros, es decir que es una réplica de lo mismo", explicó. Si bien reconoció que desde la Cámara no tienen ninguna relación con el grupo de autoconvocados, reconoció que, como entidad que nuclea a todos los agencieros, han sumado pedidos de este sector a los reclamos elevados al IPLyC.

El dirigente dijo que la Cámara tiene contacto directo con un asesor de la presidencia del IPLyC. "Hablé dos veces con el presidente del Instituto para saber qué es lo que ellos nos pueden brindar y nos contestaron a través de una nota diciendo que están trabajando con el Banco Provincia para ver si pueden canalizar una línea de créditos. La autoridades de Lotería le solicitaron al Gobernador que se reabran las agencias, pero fue ese pedido rechazado". También explicó
que el presidente del IPLyC, Omar Galdurralde, junto con los titulares de otras jurisdicciones, elevaron una nota apoyando la reapertura de las agencias.

"Desde adentro del Instituto se está haciendo lo posible para que nosotros volvamos a trabajar, pero todavía no hemos tenido respuesta del pedido de ayuda financiera a través de la acreditación de comisiones en nuestras cuentas, para poder ir solventándonos", aclaró que "el dinero no lo aporta Lotería, sino el tesoro de la provincia". Con relación al día después de la cuarentena, Iglesias explicó que se está trabajando codo a codo con las autoridades en la puesta en marcha de un protocolo de seguridad a semejanza de los sitios de pago y de otras instituciones que están atendiendo al público.

Tanto CAOLAB como FACALQA han hecho contacto con las cámaras legislativas de la provincia y la Nación para tratar de exponer sus inquietudes y buscar el apoyo a su actual estado de situación. Por otro lado, Iglesias dijo que con respecto al juego online no se está teniendo ningún tipo de diálogo y todos los pedidos de licencias quedaron suspendidos. En este sentido marca que "este gobierno no ha tenido el tiempo ni se le ha pasado por la cabeza el tema del juego online. Creo que hasta que no estén las licencias adjudicadas no van a haber novedades al respecto".


 

 


 
Banner
Banner
Banner