Balero, El Memorioso

Por Juan José Marc*

Funes el memorioso es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Apareció en Ficciones, una colección de cuentos y relatos del autor, publicada en 1944. El protagonista sufre de hipermnesia, razón por la cual no elimina los recuerdos; no tiene la capacidad de olvidar muchas cosas con las que no podría vivir si las recordara a diario.

 

Opinión Editorial

El Diario del Juego es un medio digital dedicado a la difusión y análisis de temas vinculados con los juegos de azar, el juego online, los videojuegos y formas de entretenimiento que tienen al juego como su principal motor.
Abogamos por la legalidad y regulación de los juegos en sus diferentes modalidades como una manera de que los estados logren beneficios por su explotación y controlen sus efectos nocivos. En esta línea, El Diario del Juego ha decidido no publicar nada que haga referencia al llamado juego de la Ballena Azul, por considerar que cualquier juego que tenga como finalidad la muerte, no es un juego.

 

Volver Al Pasado

Por Juan José Marc*

Un hombre joven, sin curriculum y sin avales que lo potencien, conduce los destinos de los juegos de azar bonaerense. Sin contacto alguno con los medios de comunicación y solo rodeado de la nata selecta de la actividad, más de un avezado de la industria del azar podría cruzarlo en la calle sin poder identificarlo.

 

Gustos, Vicios y Recetas

Por Juan José Marc*

Basada en un ejemplo práctico de cómo no deben hacerse las cosas, por falta de diálogo, prejuicios y desconocimiento, hay aquí una receta que puede ser imitada por cualquier gobierno en cualquier estamento y le dará resultados iguales o peores. En este caso, el escenario es el modelo regulador del juego en la provincia de Buenos Aires y los protagonistas de esta telenovela de amor, son muchos.

 

Ni Fueros, Ni Obediencia Debida

Por Juan José Marc*

En Democracia todos somos iguales ante la ley. No hay fueros ni obediencia debida que permitan que uno no deba responder por sus actos. Pero lo que si debe haber en Democracia, y en general en la vida, es Honor y Dignidad. Todo esto parece haberse olvidado en más de un ente regulador de juegos de azar.

 
«InicioPrev12345678PróximoFin»

Página 1 de 8
Banner
Banner
Banner