Volver Al Pasado

Por Juan José Marc*

Un hombre joven, sin curriculum y sin avales que lo potencien, conduce los destinos de los juegos de azar bonaerense. Sin contacto alguno con los medios de comunicación y solo rodeado de la nata selecta de la actividad, más de un avezado de la industria del azar podría cruzarlo en la calle sin poder identificarlo.

 

Gustos, Vicios y Recetas

Por Juan José Marc*

Basada en un ejemplo práctico de cómo no deben hacerse las cosas, por falta de diálogo, prejuicios y desconocimiento, hay aquí una receta que puede ser imitada por cualquier gobierno en cualquier estamento y le dará resultados iguales o peores. En este caso, el escenario es el modelo regulador del juego en la provincia de Buenos Aires y los protagonistas de esta telenovela de amor, son muchos.

 

Ni Fueros, Ni Obediencia Debida

Por Juan José Marc*

En Democracia todos somos iguales ante la ley. No hay fueros ni obediencia debida que permitan que uno no deba responder por sus actos. Pero lo que si debe haber en Democracia, y en general en la vida, es Honor y Dignidad. Todo esto parece haberse olvidado en más de un ente regulador de juegos de azar.

 

El Juego Y La Maldita Tentación…

Por Juan José Marc1

El mundo de los juegos de azar tiene una magnitud y alcances que resultan inimaginables para el común de las personas que apenas se relacionan con él a través de una apuesta de quiniela a la semana y una visita mensual al bingo. La plata fácil, las cifras astronómicas de recaudación, la profusa cantidad de historias de muchos que pasaron “de canillita a campeón” porque se subieron en el momento justo al carrusel o porque “supieron aprovechar la oportunidad que se les presentaba”, suelen deslumbrar a quienes sin haber tenido contacto con ese mundo, ingresan intempestivamente en él.

 

Historias Espiraladas…

Por Juan José Marc*

España es la meca de los empresarios de juegos de azar de la Argentina. De la Iberia vinieron los primeros grandes hacedores del negocio. Carlos Vázquez Loureda, los hermanos Franco, los Martínez Sampedro, “anque mais”. Y parece que hacia esa Meca han de peregrinar los reguladores del juego bonaerense. Esta vez le tocó el turno a Melitón López…

 
«InicioPrev1234567PróximoFin»

Página 1 de 7
Banner
Banner
Banner