El Juego Online No Sustituye Al Presencial

El juego en España está mostrando un crecimiento cuantitativo en los últimos años. En este marco, el titular de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), Carlos Hernández Rivera, durante una entrevista con El Diario del Juego analizó la evolución de la modalidad en línea y su crecimiento, dado principalmente por los juegos de casinos y las apuestas deportivas, y la canibalización que, según el sector más tradicional, produce sobre el mercado presencial.

 

El Frenesí Bioquímico Del Consumo De Drogas No Dista Mucho Del Comportamiento Repetitivo Del Juego

Según afirmó el psiquiatra español y director del Centro de Desintoxicación del Instituto Valenciano de Neuroadicciones del Hospital Nisa Aquas Vivas, Augusto Zafra, el perfil del ludópata cambió en el último quinquenio, aumentando los casos en el segmento más joven de la población, situación que él adjudica a la la accesibilidad durante 24 horas a internet y la disponibilidad mediante computadoras personales, ipad y Smartphone. Sin embargo, el experto aseguró que cualquier prohibición sobre los juegos online sería contraproducente y que para paliar el problema se debe trabajar sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

Nolan Bushnel: Se Necesita Pasión Y Curiosidad Para Hacer Cualquier Cosa

Nolan Bushnell, considerado pionero del mundo de los videojuegos y fundador de la empresa Atari, cree que para comenzar en la industria del videojuego se necesita pasión y curiosidad para hacer cualquier cosa. Rushnell, que se encuentra participando en la Tenerife Lan Party de Tenerife (TLP), indicó en un encuentro con periodistas que si se tiene pasión en lo que se hace se lograrán grandes cosas y que si se tiene curiosidad a través de internet se puede aprender todo lo que apasiona y así "dar lo mejor de uno mismo".

 

"Diseñé El Comecocos Para Que Las Mujeres Se Acercaran A Los Videojuegos"

Había muchos detalles en 'Pac-Man' (Namco, 1980) que resultaban hipnóticos: la música divertida y machacona, el neón azul que dibujaba los laberintos por los que discurría la acción, la forma y la cadencia con la que se desplazaban los enemigos y, sobre todo, el 'waka-waka-waka' con el que el Comecocos, tal y como se bautizó popularmente al juego en España, ingería una a una todas las pastillas amarillas con las que completaba el nivel. Pero a Toru Iwatani (Tokio, 1955), en realidad, no le interesaba dejar atónito a los jugadores que, a principios de los ochenta, se dejaban caer por los salones recreativos. «Quería crear un juego al que pudieran jugar las mujeres», afirmaba ayer en Gamelab, el Congreso Internacional del Videojuego que se celebra estos días en Barcelona. «Las salas de máquinas eran sitios oscuros, a los que sólo se acercaban los chicos porque los videojuegos eran más bien violentos. Imagínate una discoteca llena de hombres, ¡sería horrible!», dice entre risas.

 

Giovanni Carboni: El Juego En Línea Es Víctima De La Desinformación Y El Prejuicio

Giovanni Carboni es el fundador de Abogados y Asesores Europeos para Juegos de Azar (EGLA por sus siglas en inglés) y experto en el negocio y regulación del sector en Italia. Colaboró con la autoridad de ese país, la Agenzia delle Dogane e dei Monopoli (AAMS), para el desarrollo de una reglamentación de los juegos de azar a distancia. Actualmente asesora a operadores europeos y, con frecuencia, escribe artículos para revistas y publicaciones especializadas. En una entrevista exclusiva con El Diario del Juego, Carboni describe el escenario del juego en línea en Europa y dibuja su posible futuro como industria. Con respecto a la situación de la actividad en Latinoamérica considera que en "Argentina y otros países sudamericanos deben estudiar las experiencias europeas y también de Estados Unidos y luego tomar la mejor decisión para cada uno de ellos."

 
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